Belleza & Piel

Para tener unas manos perfectas

Para tener unas manos perfectasLas manos de una persona dicen mucho sobre su personalidad, actitud ante la vida y forma de comportarse. Son una auténtica “carta de presentación” que conviene cuidar al máximo en cualquier época del año. Aquí le damos algunos consejos prácticos.

Las manos cumplen infinidad de tareas cotidianas, están expuestas a muchas agresiones del ambiente y su piel, sobre todo la de sus palmas, es una de las más sensibles del cuerpo, por lo cual hay que cuidarlas y protegerlas adecuadamente, para que siempre luzcan suaves, jóvenes y bonitas.

Si quieres lucir unas manos perfectas siga los consejos que le proporciona la doctora Esther De la Paz y García, médica y cirujana especializada en Medicina Estética:.

• Un masaje relajante. Aprovecha el momento en que se aplica su crema de manos, para masajearlas desde la punta de los dedos hasta la muñeca, con movimientos circulares y muy suavemente.

• Utiliza guantes. Si realizas alguna tarea que pueda dañar sus manos, como bricolaje o jardinería, protéjelas adecuadamente.

• Una higiene adecuada. Lávate sobre todo con agua fría, y sécalas bien, así evitaras que le salgan grietas. Evita utilizar el agua muy caliente porque el calor deshidrata la piel, y prueba el jabón de glicerina, que es menos irritante que otros productos, o alguno que incorpore sustancias protectoras como el aloe.

• Precaución con el sol. La exposición a los rayos solares es uno de los principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel, y también afecta a las manos: ¡protéjelas con filtros solares, igual que hace con el resto del cuerpo!

• Activa la circulación. Para evitar posibles problemas circulatorios e hinchazones, eleva las manos de vez en cuando realizando movimientos circulares.

• El cuidado semanal. Al menos una vez cada siete días, procura cortarte las uñas con limpieza, límalas en un sólo sentido para no astillarlas y separa un poco las cutículas con mucha suavidad.

• Gimnasia manual. Para que sus manos mantengan su agilidad y elegancia al moverse, puedes ejercitarlas manipulando dos pelotitas de goma o cualquier otro objeto sin forzarlas.

• Crema para hidratarse. Las manos necesitan una aplicación diaria de crema hidratante, de igual forma que el rostro. Aplícalo dedo por dedo, sin olvidar los espacios interdigitales y las uñas.

• La mejor elección. Al adquirir una crema de manos debes fijarte en que contenga una mezcla de un compuesto graso con agua destilada o termal. Pide asesoramiento a tu dermatólogo o farmacéutico, los más indicados para aconsejarle.

• Evite los aceites y vaselinas. Estos productos son beneficiosos, pero no suelen ser aptos para usarlos como hidratante manual, ya que funcionan como una barrera que impide la salida del agua.

• Secado con “mimo”. Después de lavarte las manos sécalas con suavidad, retirando el exceso de agua con palmaditas suaves en vez de frotarlas enérgicamente con una toalla.

• No las mojes demasiado. Los lavados frecuentes bajo el agua del grifo y el contacto reiterado con detergentes, lavavajillas y otras sustancias químicas hacen que las manos se tornen más ásperas y que se agrieten, sobre todo en la zona de los nudillos.

Fuente: MSN

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *