Por Tu Salud

De los ‘Reyes Magos’ para tu salud

A propósito de la celebración de los Reyes Magos, un estudio acaba de poner de manifiesto que la mirra tiene la facultad de reducir los niveles del colesterol malo.

La Universidad del Rey Abd Al-Aziz de Arabia Saudita se informó sobre los beneficios de esta resina que se extrae del árbol homónimo del Medio Oriente y que, según el Nuevo Testamento, fue uno de los tres regalos (además del oro y el incienso) que ofrecieron los Reyes Magos al niño Jesús.

Nadia Saleh, a cargo del estudio, evaluó las aplicaciones benéficas de la mirra para curar dolores de garganta, congestión nasal, cortadas y quemaduras.

Explicó que, en conjunción con otras hierbas, dicha resina puede ayudar a la salud cardiaca y disminuir el nivel de colesterol malo.

Sin embargo, agregó, es necesario seguir realizando estudios para encontrar la forma apropiada y la dosis correcta para que la gente la consuma.

En su investigación, alimentó a ratas albinas con la resina de la mirra sumada a otras hierbas. Encontró que el colesterol malo en los roedores disminuyó, mientras que el bueno se incrementó.

¿Qué es?

Ángel Rivas

La mirra es una sustancia rojiza resinosa aromática. Se trata de la gomorresina (jugo lechoso) que se extrae del tallo del Commiphora abyssinica, árbol de Arabia, común en medio oriente y Somalia.

Fue muy valorada en la antigüedad, ya que era uno de los componentes para la elaboración de perfumes, incienso, ungüentos, medicinas y para diluir tinta en los papiros. Se usaba también para embalsamar a los muertos.

Para obtenerla, se hace una incisión en la corteza del árbol y de esta herida brotan lágrimas que al secarse se tornan rojizas. Estas características le dan un símbolo especial a los cristianos, ya que el color rojo representaría la sangre, y la forma de lágrima representaría el dolor.

Fuente: Ángel Rivas

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *