Belleza & Piel

Cuida bien tu cabellera

Si lo que buscas es tener una cabellera llena de vida, es mejor que tengas cuidado con los tintes, cremas alisadoras, planchas y tenazas, pues su uso continuo y prolongado puede dañarla seriamente.

Cuando se busca un look impactante, pocas veces se piensa en la salud del cabello, se tiene la idea de que nada va a pasar; sin embargo, las sustancias químicas que contienen los tintes y el calor excesivo de las planchas pueden maltratarlo y provocar su caída.

La dermatóloga Adriana Aguilar explica que el cabello es un filamento vivo, por ello exponerlo a este tipo de agresiones conduce a varios problemas.

“Todo el mundo quiere eliminar sus canas y traer siempre el pelo peinado, así que realizan todo tipo de cosas sin pensar en las consecuencias”, señala la especialista de la Clínica Dermédica.

Los tintes, por ejemplo, provocan reacciones alérgicas que causan enrojecimiento de la piel cabelluda, ardor y caída del pelo.

Los alisadores generan daño a nivel del tallo piloso, provocando que se debilite y se rompa.

¡Cuidado con el calor!

Con las planchas y tenazas sucede lo mismo, ya que las altas temperaturas a las que se expone el cabello provoca su deshidratación, haciéndolo quebradizo.

“Con el calor las proteínas se desnaturalizan y esto provoca que el pelo se seque y se rompa, se presenta la famosa orzuela, que hace que el pelo se separe en dos o tres partes y se caiga”, indica la dermatóloga Daniela Gutiérrez.

Pero eso no significa que dejemos de utilizar definitivamente estos productos, es posible hacerlo pero con moderación, asegura la experta del Hospital Ángeles.

Si se va a teñir, antes de hacerlo trate de mejorar las condiciones de su cabello con un champú y producto hidratante que le ayude a fortalecerlo, y después siga todas las instrucciones, respete los tiempos indicados, no trate de cambiar su tono tan seguido y no se pinte ni cejas ni pestañas.

Tampoco utilice la plancha a diario, dice Gutiérrez, hágalo de manera ocasional, no la encienda al máximo, no la pase varias veces sobre el mismo mechón y jamás la use con el pelo mojado.

“Si puede utilizar la secadora en lugar de la plancha es mejor, porque al menos el aire no está tan en contacto con el pelo”, aconseja Aguilar.

Más sugerencias

Las dermatólogas dan los siguientes tips:

• Utilice planchas con placa de cerámica o platino ya que se calientan más rápido y no necesitan tantas pasadas.

• Después de plancharse el pelo utilice algún producto hidratante.

• Corte su pelo con regularidad, porque de esta manera eliminara las puntas dañadas.

• Proteja a su cabello del sol, porque la exposición prolongada lo daña.

• Después de nadar procure lavarse el pelo, pues el cloro de las albercas y la sal del mar pueden deshidratarlo.

• Utilice cepillos con puntas redondas y no metálicas.

• Al peinarse, evite jalarse el cabello en exceso y no use ligas tan apretadas, esto puede provocar la caída.

Fuente: Adriana Aguilar y Daniela Gutiérrez.

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *