Dieta & Nutrición

Las manzanas son deliciosas y saludables

La manzana es una de las frutas que más contribuye a mantener una buena salud. Tan es así, que una manzana al día puede ser tu mejor aliada”, señala la nutrióloga Karla López Ahumada.

Además de su rico sabor, aporta vitamina C y otras sustancias con propiedades anticancerígenas y antioxidantes, que refuerza el sistema inmunológico.

“La fibra de su cáscara ayuda a limpiar y mantener sanos el intestino y el colon. Al mismo tiempo que actúa como hilo dental, limpiando los dientes y las impurezas que se acumulan alrededor de las encías”, comparte.

Por su alto contenido de agua y poca azúcar es una excelente colación a media mañana o tarde, con un aporte de tan solo 70 calorías. También combate el estreñimiento, motivo más que suficiente para incluirlo en las dietas para bajar de peso, añade López.

Otra de las virtudes de este fruto reside en su aportación de pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

“Intenta consumirlas con crema de avellana, canela, yogur, con chile, limón y sal o añádelas a las ensaladas. Son de lo más versátil. No te pongas límites para comerlas todos los días“, menciona.

Tan versátil resulta que existen diferentes derivados, como el juego de manzana, la sidra y el vinagre, el cual se obtiene mediante la fermentación ácida de la sidra.

“Lo mejor de todo es que las encuentras disponibles todo el año“, subraya la nutrióloga.

Fuente: Karla López Ahumada

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *