Por Tu Salud

8 lugares llenos de gérmenes

Un adulto promedio puede tocar hasta 30 objetos dentro de un minuto, incluyendo la recolección de gérmenes de superficies de alto tráfico, tales como interruptores de luz, manijas de puertas, receptores de teléfono y mandos a distancia.

En casa, debes hacer todo lo posible para mantener los gérmenes a raya. ¿Pero qué sucede cuando caminas por la puerta para ir a cenar, hacer algunas compras de comestibles, o visitar el consultorio del doctor? Aprende dónde los gérmenes tienen más probabilidades de estar al acecho.

Menús en restaurante

¿Alguna vez has visto alguien a lavar un menú? Probablemente no. Un estudio reciente en el Journal of Medical Virology reportó que los virus del resfriado y la gripe puede sobrevivir durante 18 horas en superficies duras. Si se trata de un restaurante popular, cientos de personas podrían estar manejando los menús.

Gajos de limón

Según un estudio realizado en 2007 en el Diario de Salud Ambiental, casi el 70% de las rodajas de limón se sentó en el borde de los vasos restaurante contienen microbios que causan enfermedades. Cuando los investigadores ordenaron bebidas en 21 restaurantes diferentes, se encontraron 25 diferentes microorganismos.

Dispensadores de condimentos

Es raro el restaurante que regularmente sanitice sus contenedores condimento. Y la realidad es que muchas personas no se lavan las manos antes de comer. Así que mientras puede ser diligente, el hombre que vierte la salsa de tomate antes de que usted no haya sido, lo que significa que sus gérmenes están en su papas fritas. Utilices desinfectante en la parte exterior de la botella condimento o utilice un desinfectante y limpie antes de agarrar. Sostener la botella con una servilleta no ayudará; las servilletas son porosas, por lo que los microorganismos pueden pasar a través.

La puerta del baño

No creo que se pueda escapar de ir al baño sin tocar la manija de la puerta? Usa una toalla de papel deshechable después de lavarte. Sí, otros usuarios pensarán que tienes alguna fobia, pero al menos tú no te enfermarás.

Dispensadores de jabón

Alrededor del 25% de los dispensadores de los baños públicos están contaminados con bacterias fecales. Jabón que alberga bacterias puede parecer irónico, pero eso es exactamente lo que un estudio reciente encontró. “La mayoría de estos contenedores no se limpian, por lo que las bacterias crecen como la espuma del jabón se acumula”, dice Charles Gerba, PhD. “Y los fondos son tocados por las manos sucias, así que hay una cultura de alimentación continua de millones de bacterias.” Asegúrese de manos fregar a fondo con abundante agua caliente durante 15 a 20 segundos – y si le sucede que tiene un desinfectante para manos a base de alcohol, uso que, también.

Carritos del ‘super’

Según un estudio de 2007 en la Universidad de Arizona, las manijas de casi dos tercios de los carros de compras estaban contaminados con bacterias fecales. De hecho, los recuentos bacterianos de los carros supera a los de la media de los baños públicos. Limpie la manija con un desinfectante antes de usarlos. Y mientras estás alrededor del supermercado, evita las muestras de comida gratis.

Baños de avión

Cuando Gerba pruebó la existencia de microbios en los baños de los aviones comerciales, encuentró que las superficies de los grifos y las puertas estaban contaminados con E. coli. No es de extrañar, entonces, que usted es 100 veces más probabilidades de pescar un resfriado cuando usted estás ‘en el aire’, según un estudio en el Journal of Environmental Health Research. Para protegerte a sí mismo, intenta tomar suplementos de té verde. En un estudio de 2007 de la Universidad de la Florida, las personas que tomaron un suplemento de 450 miligramos de té verde dos veces al día durante 3 meses habían día un tercio menos de los síntomas del resfriado.

Consultorio médico

La oficina de un médico no es el lugar para visitar si estás tratando de evitar los gérmenes. Estos consejos pueden ayudar a limitar tu exposición.

1. Toma tus propios libros y revistas (y juguetes para niños).

2. Guarda tus propios desinfectantes para las manos, que deben ser al menos del 60% de alcohol.

3. En la sala de espera, deja al menos dos sillas entre tú y los otros pacientes a reducir sus probabilidades de infecciones.

Fuente: List Maker’s Get-Healthy Guide

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *