Dieta & NutriciónPor Tu Salud

Infusiones que tranquilizan

Además de disfrutar de su sabor, tomar té tiene otras ventajas, una de ellas es que ofrece relajación producida por algunas infusiones de hierbas.

Tés como el de tila, manzanilla o melisa, son algunas de las variedades que se pueden preparar en casa de una manera sencilla y con grandes beneficios.

“Lo ideal es tomar una taza antes de dormir para que tenga un mejor efecto, pero se pueden consumir dos o tres veces al día”, comenta la nutrióloga Carmen Gutiérrez.

Sólo las mujeres embarazadas deben abstenerse de tomarlos, pues algunos contienen cafeína o sustancias que no se aconsejan en esta etapa. En estos casos se recomienda consultar al médico antes de consumir cualquiera de estas opciones.

Ansiedad e insomnio

Los tés de limón y de naranja actúan contra estos males. Usa las cáscaras de éstos, hiérvelas en agua y endúlzalas con miel de abeja.

Para relajar el sistema nervioso

Prepara un té con tres cucharadas de frambuesas frescas y agua al gusto.

El té de tila también te relaja. Hierve sus hojas secas, cuélalas y endúlzalas.

Mente calmada

Mezcla dos cucharaditas de melisa y manzanilla, posteriormente hierve en agua estas plantas. De esta forma, obtendrás un té tranquilizante.

Contra la tensión

Para relajarte, toma tés de pasiflora, valeriana, azahar o romero. Éstos disminuyen el dolor de cabeza y combaten el insomnio producido por el estrés y la ansiedad.

Fuente: Esmeralda Martínez

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *