Ejercicio Fí­sico

¿Te beneficia ayunar antes de ejercitarte?

La idea de ejercitarse en ayunas, propuesta en libros populares de acondicionamiento físico, es que se obliga al cuerpo a echar mano de las reservas de grasa como combustible, en lugar de los carbohidratos fácilmente disponibles de una comida o bocadillo previo a la sesión de ejercicio. Sin embargo, la investigación arroja que ejercitarse así no aporta beneficios, e incluso podría ser perjudicial.

Tras realizar una revisión de años de investigaciones, un reporte publicado este año en la revista Strength and Conditioning Journal concluyó que el cuerpo quema más o menos la misma cantidad de grasa, independientemente de que se coma antes de hacer ejercicio. Sin embargo, es probable que pierda masa muscular al ejercitarse en ayunas, indicó el reporte, y, sin combustible, se reducirán la intensidad de la rutina y la quema calórica total.

Uno de los estudios revisados en el reporte examinó a ciclistas cuando entrenaban después de comer y cuando lo hacían en ayunas. Al entrenar con el estómago vacío, alrededor del 10 por ciento de las calorías quemadas provenía de proteínas, incluida la pérdida muscular.

Un estudio publicado en el 2002 arrojó un beneficio adicional de comer previo al ejercicio: las mujeres sanas que consumían 45 gramos de carbohidratos antes de ejercitarse comían menos durante el día.

Fuente: Anahad O’Connor

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *