Por Tu Salud

Morir es una parte integral de la vida

La muerte, misteriosa, enigmática, poderosa e inevitable, es vista como enemiga siendo que está íntimamente presente en cada instante de nuestras vidas y de las de quienes más amamos.

Morir es una parte integral de la vida y mientras que el nacimiento es una causa de celebración, la muerte es un tema que quisiéramos desaparecer y evitamos hablar de ello en lo más posible.

Nosotros, como todo ser vivo, estamos destinados a morir al final de nuestras vidas sin importar nuestras posibilidades económicas, nuestros conocimientos, títulos, amistades influyentes o inclusive, qué tan buenos o malos hayamos sido. Ni siquiera nuestras buenas obras nos salvarán de esa sentencia.

La realidad de la muerte afecta especialmente a las personas que ponen un alto valor a en tener el control de su existencia, ya que la muerte es algo que absolutamente nadie puede controlar.

Sin embargo, otras sociedades han aprendido a relacionarse mejor que nosotros con esta realidad, y no precisamente porque tengan el deseo y den la más alegre bienvenida a la intrusión de la muerte en la vida, si no porque han integrado con éxito la expectativa de ésta a su comprensión de la vida.

Una de las razones por las que a nosotros se nos dificulta tanto aceptar la muerte, es porque no permitimos que sea un evento familiar.

Cuando una persona muere en un hospital, el personal se encarga de hacer desaparecer el cuerpo lo más rápidamente posible, como por arte de magia, antes de que su evidencia pueda perturbar a nadie.

De alguna manera, deberíamos intentar de hacer eso mismo en nuestra vida, y dar un paso adelante dejando a un lado el luto, y los convencionalismos sociales ante la muerte.

Fuente: Ana Laura Barrena

Shares:

Temas Relacionados

2 Comentarios

  • tibisay leblanc
    tibisay leblanc
    03/11/2011 de 14:49

    Bueno en realidad tienes mucha razón de todo lo que dices. Pero, porque siempre hay un pero, y es que muy a mi pesar tienes razón pero no puedo aceptarlo por la simple razón de que le temo mucho a la muerte.

    Desde niña yo me imaginaba viejita y que de repente ya no existía, eso me devastaba, bueno lo sigue haciendo. Porque ya no soy esa niña ahora tengo 43 este año y que más quisiera yo pensar así de bonito como tú y tomar las cosas como tu lo recomiendas, que fácil seria al menos para mi. Así que suerte con tu terapia integral y espero me sirva de algo gracias

    Reply
  • TI.com
    03/11/2011 de 17:33

    Jamás será así de sencillo, simplemente debemos pensar que nuestra vida comenzó y que de alguna u otra manera se transforamará cuando ya no estemos físicamente.

    Disfruta tu vida tibisay, no le pongas tanto empeño a pensar o temer. Gracias por tu comentario.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *