Ejercicio Fí­sico

Que no se atrofien tus músculos

Cualquiera que sea el tipo natural de tu cuerpo, ¿hay una diferencia entre la figura que quieres y la que enfrentas en el espejo todas las mañanas? Si esperas un cambio, una de sus prioridades es indudablemente el ejercicio, probablemente el aeróbico.

Pero quizá no obtengas los resultados que quiere por la sencilla razón de que te falta fuerza muscular balanceada y con cada año que pasa tu metabolismo sigue desacelerándose mientras tu masa musculra magra (músculo) se atrofia por la falta de uso.

Cuando se combina con una dieta baja en grasas y un consitente programa de ejercicios aeróbicos (como el caminar), la formación e tonicidad muscular mediante ejercicios de fortalecimiento es un factor vital, tanto pata hombre como para mujeres, para elevar tu metabolismo “quemar” las tercas capas de grasa corporal.

En un estudio, por ejemplo, el Dr. Wayne Westcott, un consultor para el Consejo Estadounidense para el Ejercicio, comparó los cambios en la composición corporal de 72 participantes, hombres y mujeresm en un programa de reducción de peso.

Al término del prorgama, los sujetos que raelizaron sólo ejercicios de resistencia (aeróbicos) registraron una pérdida de grasa promedio de uno y medio kilos y una pérdida muscular promedio de 230 gramos.

Por el contrario, cada sujeto que realizó tanto ejercicios de resistencia (aeróbicos) como de formación de fuerza perdió un promedio de 5 kilos de grasa corporal y gano 1 kilo de músculo.

¿Cuáles son los mejores lineamientos básicos para toníficar los músculos? El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva recomienda que los ejerciciios de fuerza se realicen de dos a tres veces por semana, con la resistencia aplicada mediante pesas libres, máquinas de peso apoyado, o ejercicios calisténicos de peso corporal.

Si no perteneces a un club de acondicionamiento físico o gimnasio, podrías empezar poco a poco de manera segura formando tono muscular usando ejercicios sencillos en casa, tales como lagartijas modificadas (con las rodillas tocando el piso), medias sentadillas (agarrandote de una superficie plana) y doblando las rodillas hatsa llegar a la posición de estar sentado”), subiendo escaleras, haciendo mancuernas (con pesas o envases de plástico parcialmente llenos de agua o similares.

Piensa en las muchas formas diferentes en que, de manera segura y gradual, puedes darle tonicidad a los músculos con actividades diarias en que empuje, tire, gire, levante e incline.

Con músculos sanos y fuertes, tu cuerpo está mejor balanceado y coordinado, más vigoroso, y las investigaciones indican que usted ayudará a retrasar- o incluso revertir. el proceso de envejecimiento.

Fuente: Wayne Westcott y Robert Cooper

Shares:

Related Posts

1 Comment

  • Gracias por la información. Si me lo permiten, me encantaría compartirla con mis amigos en Facebook. Otra de las razones por las que las personas no realizan ejercicio en casa o cerca de ella es que no saben cómo ejecutar sus series y sólo terminan lastimándose o fastidiándose al no ver resultados. ¡Saludos!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *