Dieta & Nutrición

Y ahora… ¿hago dieta?

Esperamos con entusiasmo las fiestas y cenas, muchos de nosotros tendemos a disfrutar demasiado y a subir de peso. Los estudios demuestran que la ganancia promedio es de medio a 1 kilo durante la temporada navideña.

A pesar de que no todos aumentamos de peso durante las fiestas, no hay duda de que tendemos a comer y beber más y hacer menos ejercicio. Nadie quiere estar en una dieta estricta durante las vacaciones, y además queremos disfrutar de la generosidad de los alimentos tradicionales favoritos.

¿Y ahora que terminaron las fiestas de fin de año? ¿Qué hacer? ¿Será conveniente empezar una dieta?

¿Qué sabemos sobre las dietas?

Algunas son tan sencillas como evitar todos los alimentos como pan, pasteles, postres y pastas. Otras son complicadas, como elaborar cada platillo con cantidades que no pueden modificarse.

La Dieta de los Asteriscos, de la licenciada en Nutrición Paty Rivera, propone nutritivos menús con base en combinaciones de alimentos de acuerdo con el color del asterisco que los identifica.

La Dieta del Doctor Atkins consiste en reducir al mínimo el consumo de carbohidratos y comer al gusto el resto de los alimentos, en cuatro fases.

La Dieta del Ajo se basa en las increíbles propiedades de esta hortaliza: se prepara un destilado de alcohol o aguardiente con ajo y se toman cantidades crecientes de gotas del mismo durante doce días.

La Dieta de la Luna parece ser útil para perder unas cuantas libras (de cuatro a seis) para una ocasión importante e inmediata, pues es preciso hacer un ayuno de 25 horas con cada fase lunar.

Otras dietas tienen algún elemento protagónico, como la Dieta de la Manzana, la Dieta de la Piña, la Dieta Verde y la Dieta de Alta Fibra.

También estuvo en boga la Dieta del Doctor Fuhrman, quien expone cuadros comparativos para seleccionar los mejores alimentos naturales. Según testimonios, todas funcionan… o no.

Podríamos pensar que la disciplina y tu compromiso con su deseo de adelgazar son suficientes, pero no es así. Muchos otros factores entran en juego, como tu estilo de vida, el ritmo de tu metabolismo, entre otros.

Pero dado que cada persona es diferente, lo ideal es que un especialista diseñe tu dieta a la medida, por ejemplo, un atleta no puede prescindir de carbohidratos pero una persona sedentaria debería moderar su consumo.

¿Cuál es la mejor dieta? La que es diseñada para ti y que toma en consideración todas tus características y necesidades.

Fuente: Telemundo

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *