Belleza & Piel

Para tener un buen cutis

La belleza de la mujer ideal es natural, saludable y vital. Los rostros demasiado maquillados y cuerpos flácidos han dejado lugar a imágenes de una mujer que probablemente se ha volcado al yoga, las esencias de toronja y la mediación para mantener intacta su belleza innata. Puede que hasta tome algo de Sol, pero sólo si su piel está protegida totalmente.

Tan atractiva como resulta la imagen de un cuerpo bronceado, ésta implica los peligros de quemaduras de la piel, sequedad y fragilidad del cabello.

Tomar Sol sin la protección de un producto con un factor de protección 15 como mínimo puede causar cáncer.

Algunos informes afirman que en Estados Unidos, una de cada 100 personas contrae alguna forma de cáncer de la piel y cada año se diagnostican 600 mil nuevos casos.

El Sol puede envejecer la piel prematuramente. La piel envejecida por la excesiva exposición al Sol perderá humedad, elasticidad y adquirirá arrugas.

“La gente está cada día más conciente del envejecimiento prematuro y la acumulación de daños a la piel causados por la exposición a los rayos solares, y no se está hablando de ninguna edad en particular. Tenemos algunos clientes de tal sólo 189 años”, dice David Calkins, director de comercialización de la línea para cuidados de la piel de Chanel.

Si quiere tener un buen cutis, como regla general debes agregar un producto contra el envejecimiento en su régimen de cuidados faciales.

Todos los dermatólogos y compañías de cosméticos están de acuerdo en que un humectante garantiza una piel más juvenil y elástica.

Los científicos de la marca Vaseline han descubierto que la mayor actividad celular, por lo general sucede durante el sueño, cuando se renueva la capa más superficial de la piel, donde se ve mayor abundancia de piel seca.

“Durante este periodo de intensa actividad celular, la piel es más receptiva a los beneficios de los productos de tratamiento humectante”, señala Edward Boistis, director de investigaciones biofísicas y pruebas de mercadeo de los laboratorios de Vaseline Intensive Care.

Los investigadores en el centro para cuidados de la piel de Oil of Olay recomiendan a las mujeres con pieles sensibles que elijan humectantes especialmente formulados para pieles sensibles.

También debes usar un humectante diariamente y usarlo sobre todo el cuerpo.

Los productos hidratantes (basados en agua) son preferibles a los humectantes (basados en grasa).

La exfoliación, el desprendimiento de células de piel muertas es muy recomendable durante el verano. Pero tampoco debes abusar de este, no lo olvides.

Fuente: Con información de agencias.

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *