Dieta & NutriciónTu Corazón

Esa ‘llantita’ es peligrosa para tu corazón

Las personas de peso normal pero que acumulan grasa abdominal excesiva podrían tener un mayor riesgo de morir de enfermedad cardiaca incluso que los obesos, según un estudio reciente.

Los investigadores hallaron que las personas de peso normal que tienen lo que se conoce como obesidad central presentan casi tres veces más riesgo de morir de enfermedad cardiaca, que los que tienen un peso normal y una proporción normal entre cintura y cadera.

«Las personas con peso normal quizás sean menos propensas a pensar que necesitan cambios en el estilo de vida. Pero la obesidad central no es sana, incluso entre los que tienen un peso normal», explica Francisco López-Jiménez, cardiólogo de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

Hay varios motivos por los cuales la obesidad central podría aumentar el riesgo de muerte, señala López-Jiménez en un comunicado.

Aumenta la resistencia a la insulina, y las personas con obesidad central tienden a tener mucho menos grasa en áreas donde la grasa podría resultar protectora, como las caderas y las piernas.

La única forma de reducir el riesgo es perder peso y aumentar la masa muscular de forma que el peso se redistribuya, plantea el experto.

«Una dieta sana y el ejercicio son la forma de tratar este problema», indica.

Para el estudio, el equipo de López-Jiménez recolectó datos sobre más de 12 mil hombres y mujeres en Estados Unidos. Se midieron el peso, la estatura, la cintura y la cadera de los participantes.

Fuente: Francisco López-Jiménez

Te puede interesar

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *