Ser Mujer

10 maneras de consentirte

Tú eres muy importante, por ello te traemos estas sugerencias para que te consientas, relajes y disfrutes más tu vida.

Tú eres muy importante, por ello te traemos estas sugerencias para que te consientas, relajes y disfrutes más tu vida:

Recuerda esos pequeños detalles que te hacen feliz. Querer tiempo para ti misma no significa ser egoísta, por el contrario, cuando te sientes feliz eres capaz de hacer feliz a los demás. Así que, tómate tiempo para elevar tu espíritu y energía para que te sientas radiante. ¡Todos lo notarán!

Date un masaje. Resulta un poco difícil auto masajearse. Sin embargo hay dos lugares que puedes masajear sin tanta dificultad: tu cara y tus pies. Para masajear tus pies necesitas flexibilidad. Presiona con tus dedos en la planta de tus pies, sin aplicar mucha fuerza, y gira los tobillos para activar la circulación. Para masajear tu cara, la acupresión facial es ideal, según Jessica Wu, M.D, una dermatóloga de Los Ángeles. “Presiona tus cejas por tres segundos y después déjalas descansar por 3 segundos. Repite este paso 5 veces. Para más relajación, añade unas gotitas de lavanda, la cual te ayuda a dormir mejor y alivia el estrés”.

Disfruta una película. Si sientes que necesitas relajarte, disfruta una película. Las comedias son especiales para mejorar tu ánimo ya que la risa libera el estrés. No olvides las palomitas de maíz y a ríete de la vida, pasa tan rápido como esa cinta que quieres ver.

Sumérgete en los olores cítricos. Detente y huele una rosa, una toronja o tu fragancia favorita. Un estudio de la Universidad de Ohio reveló que, oler fragancias estimulantes como, el olor del limón tiene un incalculable efecto positivo en el estado de ánimo. Ášntate un poco de aceite perfumado con cítricos en las muñecas o codos y notarás que mejorará tu humor.

Salta sin parar. Manténte activa y recarga tu energía con unos cuantos saltos en el mismo lugar. Esto te dará algo de adrenalina y liberarás endorfinas, las cuales estimulan tu buen humor. Seguro harás reír a quienes te vean.

Estimula tu creatividad. Canaliza tu energía siendo creativa. Tejer o bordar son muy buenos pasatiempos. Además, realizar la misma acción repetitivamente tiene un efecto relajante. Terminar una actividad es reconfortante, más aún cuando el mérito es todo tuyo. Los expertos recomiendan que, reserves en tu almanaque un espacio para actividades creativas. No esperes a tener tiempo libre.

Sé tu propia chef. Si te relaja cocinar, prepárate tu platillo favorito y date el gusto de no importarte que les guste a los demás. No olvides agregar frutas. Existen estudios que revelan que, las mujeres que consumen más frutas son más felices.

Respira aire puro. Sal y toma aire para liberar un poco el estrés. Si vives cerca de la playa, una caminata por la arena ayudará a relajarte. El simple hecho de observar la naturaleza y respirar aire puro te ayuda a calmar la ansiedad, aunque sea un desayuno junto a una ventana o un cafecito en el balcón.

Arregla tus manos y pies. Dale a tus manos y pies un tratamiento real dejándolos en agua tibia con sal Epsom por un rato. La sal tiene propiedades curativas, antiinflamatorias y antioxidantes. Después lávalos con un buen jabón exfoliante y úntales tu crema humectante favorita. Relájate escuchando música mientras la loción hace su efecto. Píntalos con un color brillante o delicado según tu estado de ánimo o simplemente déjalos desnudos. Camina descalza un rato, esto estimula tu circulación y mejora tu presión arterial.

Regálate flores. Compra arreglos florales para tu mesa de noche o escritorio. Cuando te sientas un poco cansada o ansiosa, echa un vistazo alrededor y verás cómo las flores te hacen sonreír.

Fuente: Telemundo

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *