Tu Corazón

7 secretos para tu salud cardiaca

He aquí los siete secretos para una larga vida: aléjate de los cigarros. Conserva un físico esbelto. Haz ejercicio. Lleva una dieta saludable y mantén a raya tus niveles de colesterol.

He aquí los siete secretos para una larga vida: aléjate de los cigarros. Conserva un físico esbelto. Haz ejercicio. Lleva una dieta saludable y mantén a raya tus niveles de colesterol, presión arterial y glucosa.

Investigaciones muestran que la mayoría de las personas mayores de 50 años que hacen eso pueden vivir otros 40 años sin sufrir derrames cerebrales y enfermedades cardiacas, dos de las causas más comunes de muerte, señala Clyde Yancy, presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón. El organismo publicó esos consejos en línea hace unos días en la revista Circulation.

El grupo también presenta un test en línea para ayudar a las personas a evaluar qué tan cerca están del ideal. Si se quedan un poco cortos, ofrece tips para mejorar.

Estos siete factores, si puede mantenerlos en lo ideal o controlarlos, terminan siendo la fuente de la juventud para su corazón“, explicó Donald M. Lloyd-Jones, cardiólogo que fue el principal autor del reporte. “Usted vive más tiempo, vive más saludable por más tiempo, tiene una calidad de vida mucho mejor en la edad avanzada, requiere menos medicamentos, menos atención médica”.

Específicamente, aquellos con una salud cardiovascular ideal pueden responder afirmativamente a las siete preguntas siguientes:

• Nunca ha fumado o dejó de fumar hace más de un año.
• Tiene un índice de masa corporal menor a 25.
• Realiza al menos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana.
• Cumple con al menos cuatro de estas recomendaciones de dieta: 4 1/2 tazas de frutas y vegetales al día; dos o más porciones de 100 gramos de pescado a la semana; no más de un litro de bebidas azucaradas a la semana; tres o más porciones diarias de 30 gramos de granos integrales ricos en fibra; menos de mil 500 miligramos de sal al día.
• Colesterol total menor de 200.
• Presión arterial menor de 120/80
• Glucosa menor de 100 en ayunas.

El examen en línea calcula una calificación con base en las respuestas, con el 10 siendo el ideal.

Los médicos dicen que el test es una buena forma de que la gente tenga un control sobre cómo está haciendo las cosas, en especial porque la gente con frecuencia cree que lo hace mejor de lo que es la realidad.

La asociación cardiaca descubrió lo anterior en una reciente encuesta que mostró que el 39 por ciento de los estadounidenses creía tener una salud cardiaca ideal, sin embargo al 54 por ciento de ellos se les dijo que tenían ya sea un factor de riesgo de padecer una enfermedad cardiaca o que necesitaban hacer un cambio en el estilo de vida para mejor la salud cardiovascular, o ambas cosas.

El peso especialmente es una dificultad para los pacientes que tratan de cumplir con estos siete factores de salud, expresan los médicos.

Muchas personas se sorprenden al descubrir cuánto sobrepeso pueden tener“. dijo Randal Thomas, director de la clínica de salud cardiovascular en la Clínica Mayo.

Lloyd-Jones, también presidente del departamento de medicina preventiva en la Escuela Feinberg de Medicina de la Universidad Northwestern, dijo “creo que la gente es demasiado tolerante con su cintura”.

Thomas elogia la herramienta en línea por darle a las personas una calificación de tal manera que tendrán un objetivo hacia el cual trabajar. Y ofrece consejos para áreas problema: por ejemplo, aconseja a alguien con sobrepeso que se fije la meta de perder medio kilo a la semana al quemar 3 mil 500 calorías más que las que se consumen.

Fuente: AP

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *