Mente Saludable

La depresión y la artritis

Quienes padecen artritis reumatoide tienden más a deprimirse que aquellas personas que no tienen la primera enfermedad, por lo que podría incrementar la mortalidad en esta población.

Quienes padecen artritis reumatoide tienden más a deprimirse que aquellas personas que no tienen la primera enfermedad, por lo que podría incrementar la mortalidad en esta población, según un estudio presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Reumatología realizada en Washington.

Las personas con artritis reumatoide que tienen depresión son más propensas a morir que aquellos pacientes con artritis reumatoide sin depresión. Encontramos que parece ser particularmente en hombres, El riesgo de morir por depresión en hombres es dos veces más que en mujeres”, indica Patricia Katz, investigadora del estudio y profesora de medicina y de políticas de salud en la Universidad de California, en San Francisco.

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que causa dolor, inflamación, rigidez y perdida de la función de las articulaciones.

Este padecimiento afecta mas a mujeres que a hombres. Se estima que por cada dos mujeres un hombre tiene la enfermedad.

En el estudio participaron 530 pacientes con artritis reumatoide, quienes presentaron síntomas de depresión.

“Los pacientes con artritis reumatoide necesitan estar alertas de los síntomas de la depresión y si presentan signos hablar con el psiquiatra. Los reumatólogos también deben estar atentos de esta enfermedad en sus pacientes“, menciona.

Fuente: Patricia Katz

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *