Glosario de la Salud

Evita la pérdida auditiva

El oído es un órgano que más allá de permitirnos escuchar, influye en procesos como el aprendizaje y el habla por eso es necesario tener los cuidados necesarios para prevenir la pérdida auditiva.

El oído es un órgano que más allá de permitirnos escuchar, influye en procesos como el aprendizaje y el habla por eso es necesario tener los cuidados necesarios para prevenir la pérdida auditiva.

La empresa Connect Hearing, entidad dedicada a ofrecer soluciones auditivas a través de auxiliares auditivos, emitió un mensaje de concientización y advirtió que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más del 5 por ciento de la población mundial convive con alguna discapacidad auditiva y 32 millones de ellos son niños.

“Connect Hearing invita a todas las personas, sobre todo a jóvenes a formar conciencia sobre lo que significa perder audición y cuidar más nuestros oídos, ya que podríamos estar dañándolos sin darnos cuenta al exponernos a ruidos fuertes por periodos prolongados”, exhorta la empresa en un boletín.

Refiere además que en México ha aumentado la cifra de jóvenes que sufren de pérdida auditiva a edad más temprana debido al ruido al que están expuestos cuando asisten a discotecas o antros, o bien, al usar audífonos con alto volumen durante un largo tiempo.

Algunas prácticas para frenar la pérdida auditiva son:

• Acudir inmediatamente con un médico especialista si notamos algo diferente en nuestra forma de escuchar o cuando no percibimos bien los sonidos.
• Atender y cuidar gripes o infecciones de oídos evitando la automedicación.
• Evitar o mantenerse alejado de ruidos fuertes y constantes, estos pueden dañar día con día tus oídos.
• Si utilizas audífonos modera su volumen y ten descansos periódicos.
• Evita limpiarte lo oídos con: pasadores, llaves, papel, entre otros objetos que solo empujan la cera y causan tapones.
• El paso de los años genera vista cansada (presbicia), lo mismo sucede con el oído, se pierde en diferente intensidad con el paso del tiempo (presbiacucia). Es recomendable acudir una vez al año con un especialista a realizarse una audiometría.

Fuente: Connect Hearing

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *