Dieta & Nutrición

No te desates con la comida

Si toda la semana cuidas tu alimentación pero llega el fin de semana y te desatas, la nuticionista, María Elena Téllez, te brinda algunos tips para no caer en los abusos.

Si toda la semana cuidas tu alimentación pero llega el fin de semana y te desatas, la nuticionista, María Elena Téllez, te brinda algunos tips para no caer en los abusos.

Trata de respetar tus horas de comer. Si aumenta tu apetito, procura comer guarniciones de verduras crudas o al vapor, así como de frutas, en lugar de antojos grasosos.

Bebe agua antes de la comida. Tu estómago eliminará la sensación de hambre y no te verás en la necesidad de comer en exceso.

Comienza con una ensalada. Ésta tiene pocas calorías y se tarda su tiempo en comerla porque hay que masticar mucho, esto hace que nos saciemos antes y que con pocas calorías sintamos que ya estamos satisfechos, evitando los atracones.

Si sales a comer fuera. No te confíes, por lo general las raciones suelen ser suficientemente grandes, pide la mitad y así te asegurarás que no acabarás con el estómago totalmente lleno.

Come más veces, pero menos cantidades. Esta es una de las regla estrella de la dieta mediterránea, aumentar el número de comidas a 5-6 por día. Esto hará que en las comidas principales los niveles de glucosa no estén tan bajo y lleguemos con esa sensación de hambre tan grande.

¡Duerme si es necesario! No te sientas como que has perdido el tiempo si de pronto te encuentras con que te has despertado al medio día. La mayoría de las personas estamos acostumbradas a tener horarios para todo y no escuchar lo que de verdad nos dice el cuerpo.

Fuente: María Elena Téllez

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *