Mente Saludable

Separa tu vida privada de tus redes sociales

Si estás entre los millones de personas que tienen pública su cuenta de Facebook, o de alguna de tus redes sociales, cualquier persona en el mundo podría estar viendo información confidencial.

Si estás entre los millones de personas que tienen pública su cuenta de Facebook, o de alguna de tus redes sociales, cualquier persona en el mundo podría estar viendo las fotos de tus hijos o de tu última borrachera en este momento. Como prueba está el reciente hackeo a celebridades, que parece haber sido ocasionado por una débil contraseña.

Y no porque no seas famoso tu información deja de ser atractiva: cibercriminales pueden vender las fotos de tus hijos a terceros, hacerte un fraude bancario o asaltar tu casa sabiendo que estarás una semana en Cancún.

Por ejemplo, publicar el nombre de tu perro y tu cumpleaños abiertamente facilita a extraños adivinar que la clave de tus servicios es Pelusa89.

El descuido de los usuarios en cuanto a la seguridad en sus redes sociales es un problema grave: de acuerdo con la firma Karspesky, 24 por ciento de los mexicanos comparte datos en redes sociales que nunca revelaría en persona.

Incluso, según datos de la compañía de almacenamiento y respaldo de datos EMC, 30% no tiene contraseña alguna para acceder a su smartphone, sí, ese gadget donde tienen prácticamente toda su vida: conversaciones, fotos de sus hijos, detalles de sus contactos, información empresarial y hasta sus datos bancarios.

Antes de ser la próxima víctima de robo de datos, conoce y activa las funciones de seguridad de tus cuentas de Facebook, Twitter y Google. Es muy fácil, toma pocos minutos y te ayudará a blindar tu información contra extraños, ya que podrás decidir exactamente quién puede ver tu contenido más personal.

Facebook

Crea listas de contactos para que decidas quién puede ver fotos y datos al momento en que los subas.

1. Desde el navegador de la PC, entra a Facebook y del lado izquierdo da clic en AMIGOS y en MÁS.
2. Elige CREAR UNA LISTA y ponle un nombre (por ejemplo, “FAMILIA”).
3. En el campo de MIEMBROS, escribe los contactos que quieras añadir y presiona CREAR.
4. Listo. Al subir algo, ve abajo donde dice PÁšBLICO o AMIGOS, elige la lista que creaste y sólo esos contactos podrán verlo.

Twitter

Que extraños no sepan desde dónde tuiteaste ni puedan hackear tu cuenta.

1. Busca el engrane en la barra superior y elige CONFIGURACIÁ“N y SEGURIDAD Y PRIVACIDAD.
2. Pide que envíen un código a tu celular para entrar a tu cuenta. Ve a VERIFICACIÁ“N DE INICIO DE SESIÁ“N y ENVIAR PETICIONES. Añade tu número celular. Si alguien quiere entrar con tu password, necesitará el código que te manden a tu teléfono.
3. En PRIVACIDAD evita que te etiqueten, desactiva la localización de tus tuits y protege tus publicaciones para que sólo te sigan por invitación.

Google

Ajusta tu cuenta de Google para evitar que apps entren sin permiso y que extraños hackeen tu contraseña.

1. Desde tu PC, entra a Google.com. En la esquina superior derecha INICIA SESIÁ“N.
2. Al entrar, vuelve a Google.com y en la misma esquina da clic a tu foto, CUENTA y SEGURIDAD.
3. En CONTRASEÁ‘A activa la verificación en dos pasos y en PERMISOS DE CUENTA elimina las apps conectadas a tu cuenta.
4. Ve a ACTIVIDAD RECIENTE para verificar qué equipos tienen acceso a tu cuenta.

Fuente: Jimena Larrea

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *