Dieta & Nutrición

¿Qué debería tener tu dieta?

Si ya te sabes de memoria las leyendas: 'come frutas y verduras' o 'aliméntate sanamente' pero no sabes qué debería tener tu dieta, te damos algunos tips para mantenerte saludable.

Si ya te sabes de memoria las leyendas: ‘come frutas y verduras’ o ‘aliméntate sanamente’ pero no sabes qué debería tener tu dieta, el especialista David Montalvo, Bariatra, te da algunos tips para mantenerte saludable.

Alcachofa. No olvides incluirla en su dieta, pues es rica en luteolina, una flavona que brinda efecto antioxidante y antiinflamatorio, en especial en el hipocampo, el centro de la memoria en el cerebro.

Chocolate. Opta por el oscuro ya que incrementa el flujo de sangre hacia el cerebro, lo que puede detonar en la creación de nuevos vasos sanguíneos.

Fibra. La fibra de granos y cereales reduce el riesgo de diabetes. Es recomendable que se consuma al menos 25 gramos de avena cruda para lograr este efecto.

Naranjas. Cómelas en forma natural, si la preparación es en jugo lo único que obtendrás será exceso de glucosa (azúcar) en tu cuerpo y kilos de más.

Verduras de hoja verde. No te ‘quiebres’ la cabeza buscando en el supermercado diversas opciones, elige las que sean más verdes ya que contienen más nutrientes.

Agua. Si eres de los que no les gusta beber agua simple, lo mejor es que te acostumbres, porque ingerirla te ayudará a eliminar bacterias, limpiar tu piel y canalizar mejor la fibra en tu cuerpo.

Carne. Opta por las que sean magras y bajas en grasa. Pechuga de pollo, filete de pescado, salmón, etcétera.

Fuente: David Montalvo

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *