Dieta & NutriciónGlosario de la Salud

¿Qué es la trofología?

La vida se fundamenta en diversos pilares, el principal es el de la alimentación. Sin embargo, ésta conlleva un aprendizaje y reflexión: qué comer, cómo a qué hora.

La vida se fundamenta en diversos pilares, el principal es el de la alimentación. Sin embargo, ésta conlleva un aprendizaje y reflexión: qué comer, cómo a qué hora, a esto se le denomina trofología, el arte de comer correctamente.

Un estudio realizado por Elaine Magee, nutricionista de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, afirma que los diferentes componentes dentro de un solo alimento pueden trabajar juntos para el beneficio máximo de la salud; sin embargo, al combinarse con otra comida puede tener efectos sorprendentes: disminuir el colesterol o evitar el desarrollo de tumores cancerígenos.

No todo va junto

La Trofología es una ciencia que estudia la perfecta combinación de los nutrientes, las mejores horas para su ingesta y hasta los momentos adecuados para la cosecha de éstos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Trofología, esta disciplina se sustenta en lo siguiente:

1. Conservar una buena y rápida digestión.

2. Mantener el organismo lo más cerca de 7.4 pH.

3. Desintoxicarse periódicamente (cada año).

¿Cómo cambia tu vida?

Podría resultar complicado notar o saber cómo este tipo de dieta puede mejorar tu vida. Aquí te damos algunas formas en que mejora tu salud, con información de Magge.

1. Cáncer de próstata. Crece menos si se consume con regularidad tomate y brócoli, ya que esta combinación incrementa la dosis de licopeno en el cuerpo.

2. Adiós al colesterol. Tres vitaminas antioxidantes (A, C, y E) parecen trabajar juntos para ayudar a reducir la oxidación LDL “colesterol malo” y, posiblemente, retrasar la progresión de la aterosclerosis.

Para la experta Magge lo más importante es integrar a la dieta un alimento de cada color. Esto con el objetivo de hacer que sea más balanceada y que contenga todas las vitaminas y nutrimentos que el cuerpo necesita.

Fuente: Elaine Magee

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *