Dieta & Nutrición

Quítate esos kilos de encima

Diciembre es un mes que se caracteriza por el aumento de cantidades de alimentos que comemos debido a las festividades, por lo que muchos tendemos a aumentar de peso.

Diciembre es un mes que se caracteriza por el aumento de cantidades de alimentos que comemos debido a las festividades, por lo que muchos tendemos a aumentar de peso.

Pero, ¿por qué sufrir? La clave para perder esos kilitos de más es la combinación entre una buena dieta y una buena dosis de ejercicios, por eso te presentamos algunas formas de recuperar la figura tras la comelona navideña.

Quema calorías. La mejor manera de perder calorías es haciendo ejercicios cardiovasculares, lo que te permitirá perder peso y grasa. Para ello, el nutricionista y entrenador de las misses, Richard Linares, recomienda hacerlos entre 45 minutos y 1 hora un máximo de 5 días a la semana.

Bebe agua. Lo ideal para el cuerpo es consumir al menos 3 litros de agua y, de ser posible, agua fría porque esta ayuda al metabolismo a trabajar más fuerte para calentarla, lo que lleva consigo la quema de calorías. También ayuda a suprimir el apetito porque genera la sensación de llenura lo que evita que comas cualquier cosa para llenar ese huequito en el estómago.

Rutina de ejercicios. Debes incluir abdomen, piernas, glúteos, brazos y hombros. Es decir, todo. No solo focalizar los ejercicios en ese rollito que crees que te salió en navidad.

La rutina de ejercicios debe ser completa y balanceada, sin exagerar en las series y repeticiones y adaptándolos a cada cuerpo.

Procura comenzar con poco peso y no más de 4 series de 12 repeticiones, recuerda que en la primera semana de entrenamiento debe dársele tiempo a los músculos para que se recuperen y evitar lesiones.
Horas de sueño

Duerme. Se recomienda dormir suficiente para evitar aumentar de peso, ya que se come más cuando se tiene sueño. Aparte, el cuerpo quema calorías mientras dormimos.

Alto a los carbohidratos. Si quieres bajar esos kilitos de más, no debes consumir carbohidratos ni frutas en las tardes y noches, las frutas se convierten en azúcar. Por el contrario, debes consumir ensaladas y proteínas.

No te pierdas el desayuno. Contrario a lo que mucha gente cree, saltarse alguna comida vuelve más lento el metabolismo haciendo que tarde más en procesar los alimentos y, por ende, aumentes de peso. El desayuno es la comida más importante y debe ser balanceado y bajo en grasas.

Fuente: Jessica Querales

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *