Ser Mujer

Fumar pone en riesgo a tu bebé

Con la intención de incentivar a las mujeres en estado de gestación a dejar el hábito de fumar, investigadores publicaron las crudas imágenes de diferentes bebés, aún en el vientre de su madre.

Con la intención de incentivar a las mujeres en estado de gestación a dejar definitivamente el hábito de fumar, investigadores de la Durham University, en Inglaterra, publicaron las crudas imágenes de diferentes bebés, aún en el vientre de su madre, al momento en que sus mamás deciden consumir cigarrillos.

El estudio muestra las ecografías en 4D que la doctora Nadja Reissland le hizo a 20 embarazadas en el James Cook University Hospital, de las cuales cuatro fumaban un promedio de 14 cigarrillos al día.

Repitiendo la toma de imágenes a las 24, 28, 32 y 36 semanas, Reissland y su equipo lograron constatar cómo los fetos de aquellas madres que fumaban, presentaban más movimientos que aquellos que estaban en el vientre de las no fumadoras.

Ante esto, especialistas mencionaron que este tipo de movimientos son negativos ya que van disminuyendo a medida que los fetos crecen y se acerca el momento del nacimiento.

Es por esto que los encargados de la investigación creen que con esto, se puede comprobar cómo el fumar durante la gestación puede retrasar el desarrollo del sistema nervioso.

Reissland y su equipo recordaron además que el hábito de fumar en las embarazadas también se relaciona con el riesgo de parto prematuro, problemas respiratorios en el bebé y hasta la muerte súbita.

Fuente: Acta Paediatrica

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *