Por Tu Salud

¿Cómo sé si tengo estreñimiento?

Sabías qué, el estreñimiento es un problema bastante habitual, de hecho 1 de cada 5 personas lo pueden padecer.

El estreñimiento es un problema bastante habitual, de hecho 1 de cada 5 personas lo pueden padecer, y el grupo con más probabilidades de sufrirlo son las mujeres de más de 65 años.

En principio el estreñimiento puede parecer una molestia sin importancia pero si no tenemos cuidado puede convertirse en algo mucho más serio, por eso es importante tratar de regular el tránsito intestinal porque el estreñimiento es un efecto de un colon sucio, intoxicado y deficiente.

En primer lugar es importante saber cuando se padece estreñimiento, porque muchas personas creen tenerlo porque no defecan a diario, cuando realmente no es así.

¿Cómo sé si tengo estreñimiento?

Lo normal es ir al baño entre 3 veces al día y 3 veces a la semana, y se considera que existe estreñimiento si las deposiciones no superan las 3 veces semanales o si te cuesta mucho defecar y las heces son escasas y duras.

Como se ha mencionado, el estreñimiento es un efecto de un colon que no está limpio, y esto puede pasarle factura a nuestra salud porque el intestino es el encargado de absorber todas las sustancias que forman nuestros tejidos, y si el intestino está sucio y baja su rendimiento muchos micronutrientes esenciales no serán asimilados.

Entre los problemas que nos puede acabar ocasionando un “intestino sucio” se encuentran la anemia, envejecimiento prematuro, dolores de cabeza, artritis, infecciones, alergias, depresiones, angustia…

Así que como ves regular nuestro tránsito intestinal debería ser una de nuestras prioridades.

¿Qué tipos de estreñimiento hay?

Estreñimiento agudo: es de tipo temporal y normalmente se produce por cambios en el estilo de vida, por ejemplo es el que tienes cuando te vas de vacaciones o cambias la dieta.

Estreñimiento crónico: este es más preocupante porque se mantiene en el tiempo, en este caso es aconsejable consultar con tu médico.

Estreñimiento distal: este tipo de estreñimiento podría encuadrarse dentro del estreñimiento crónico y es el que se produce por la tensión del ano.

¿Cómo evitar el estreñimiento?

– Consumiendo alimentos ricos en fibra, en tu dieta no pueden faltar las frutas, verduras y los cereales integrales. Entre los alimentos que te pueden ayudar a combatir el estreñimiento se encuentran las lentejas, las granadas o las manzanas.

– Beber suficiente agua, en este caso las infusiones también te pueden ayudar.

– Haz ejercicio regularmente

– No esperes para ir al baño y ve en cuanto sientas ganas de hacerlo.

Fuente: Opeación Bikini

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *