Dieta & Nutrición

3 formas para consumir proteínas vegetales

Consumir proteína es como sabemos algo fundamental y a la hora de hacerlo podemos optar por las proteínas de origen animal o las de origen vegetal.

Consumir proteína es como sabemos algo fundamental y a la hora de hacerlo podemos optar por las proteínas de origen animal o las de origen vegetal.

Hablemos de 3 formas para consumir proteínas vegetales.

1. Semillas y frutos secos.

Son ideales como aperitivos o para comer entre horas y contienen una buena cantidad de proteína de gran valor biológico:

En ¼ de taza de almendras tenemos 8 gramos de proteínas

– En ¼ de taza de semillas de girasol tenemos 6 gramos de proteínas y en las de calabaza tenemos 9,5 gramos de proteínas por cada 100.

– Las nueces también son una buena fuente proteica ya que contienen 21 gramos de proteína por cada 100 y los cacahuetes contienen unos 26 gramos.

2. Las legumbres

Además de contener una buena cantidad de proteína las legumbres nos aportan fibra dietética que nos ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre y potasio que nos ayuda a reducir la presión arterial alta.

Entre las legumbres con más proteínas tenemos a los garbanzos que nos aportan 19 gramos por cada 100, las alubias que nos aportan entre 15 y 20 gramos y las lentejas que aportan 9 gramos de proteína por cada 100.

3. Lo cereales integrales

Una de las mejores fuentes de proteína vegetal y más completas que existen es la quinoa.

La quinoa es un pseudo cereal que a diferencia de otros es muy completa en aminoácidos básicos para el crecimiento y su consumo en una dieta vegetariana es fundamental ya que es una proteína muy completa. Su contenido en proteína puede llegar hasta el 23%.

El arroz integral, mucho más completo nutritivamente nos aporta 5 gramos de proteína por cada taza.

La avena aporta unos 11 gramos por cada taza mientras que en una taza de cebada tenemos unos 19 gramos de proteína.

Una ventaja de las proteínas vegetaes es que el organismo las absorbe mucho mejor y por tanto las aprovechamos rápidamente, van acompañadas de minerales y enzimas.

Fuente: Dieta Proteica

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *