Por Tu Salud

La enfermedad celíaca y el gluten

Revisar los problemas del crecimiento en los niños podría ayudar a identificar a los que sufren de enfermedad celíaca, según un estudio estadounidense.

Revisar los problemas del crecimiento en los niños podría ayudar a identificar a los que sufren de enfermedad celíaca, según un estudio estadounidense.

La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune que origina que el organismo reaccione ante un componente del trigo llamado gluten, lo que lleva a daños en el intestino delgado.

El gluten es encontrado en el trigo, centeno, cebada y cualquier otro alimento hecho con estos granos.

Puede ser especialmente difícil evitar el trigo, y su contenido en gluten, porque esto significa que usted debe evitar todas las harinas e ingredientes hechos con trigo.

La enfermedad celíaca es típicamente difícil de diagnosticar. Este mal conduce a una estatura baja, poco aumento de peso y poco crecimiento, y no se ha diagnosticado lo suficiente en los niños, indica la directora del Centro de Motilidad Gastrointestinal de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

Los investigadores hallaron que las niñas con la enfermedad, en comparación con niñas en población general, eran más bajitas dos años antes de su diagnóstico, en tanto que los niños un año antes de su diagnóstico.

No crecer bien sigue siendo una característica temprana y común en los pacientes de enfermedad celíaca,y una referencia actualizada del crecimiento y un programa de monitorización del crecimiento bien establecido podrían facilitar el diagnóstico temprano de la enfermedad celíaca, de acuerdo con los investigadores.

Fuente: Gina Sam

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *