Mente Saludable

Cultiva la compasión y empodera tu mente

Si tienes el anhelo común de ser mejor persona, frenar la ola de negatividad que puede rodearte, una manera de comenzar es cultivando la compasión.

Sólo hay que voltear a ver un elemento tan cercano como poderoso, la mente.

Si reaccionamos con enfado ante las tragedias, de alguna manera cooperamos a esta ‘ola de negatividad’ y eso tendrá un impacto en nuestra vida personal, en nuestras relaciones familiares, sociales y profesionales.

Si, en cambio, desarrollamos la capacidad de estimar a los demás y empatizar con ellos, es decir, de entender que experimentan dolor, frustración, deseos no satisfechos y que, debido a la confusión, muchas personas cometemos acciones perjudiciales, consideraremos este sufrimiento insoportable y desearemos liberar a los demás del sufrimiento.

Expertos describen a la compasión como un corazón de oro que hace que el ser humano se esfuerce por superar malos hábitos, realizar buenas acciones y evitar dañar a los demás.

Lo cuál afectará positivamente nuestras relaciones con nuestros seres queridos, seremos más eficientes en nuestro trabajo y nos sentiremos mucho más cerca de los demás.

Fuente: Guen Kelsang Shima

Te puede interesar

Deja un comentario