Por Tu Salud

Vacuna en aerosol sería más eficaz

Vacuna en aerosol sería más eficazMedImmune Inc. dijo el lunes que la nueva versión de su vacuna en aerosol de uso nasal contra la gripe mostró ser más efectiva en niños pequeños que la inyección tradicional para combatir la enfermedad, según los resultados de la última etapa de ensayo.

Los investigadores de MedImmune señalaron que la versión experimental de la vacuna FluMist fue un 44% más efectiva en los niños de seis meses a cinco años, comparada con la inyección tradicional contra la enfermedad. No obstante, los chicos entre seis y 23 meses que recibieron la vacuna en estudio fueron más propensos a tener dificultades para respirar después de la primera dosis. + Otros efectos secundarios asociados con la vacuna en investigación incluyeron una mayor secreción y congestión nasal.
La compañía está intentando ampliar el mercado de FluMist, que en los últimos trimestres generó ventas menores a las esperadas por los analistas. En el cuarto trimestre del 2005 las ventas fueron de ocho millones de dólares, muy por debajo de la expectativa de 32 millones.

Una versión refrigerada de la vacuna es la CAIV-T, diseñada para ser más fácil de manejar en comparación con la actual vacuna congelada.
Gaithersburg, sede de MedImmune en Maryland, solicitará a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos que considere el pedido de aprobación para la vacuna en niños pequeños para fines de junio.

Los resultados del estudio fueron presentados el lunes en un encuentro sobre pediatría realizado en San Franciso.

Fuente: Reuters

Te puede interesar

Más en:Por Tu Salud

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *