Hacen funcional mano con dedos del pie

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hacen Funcional Mano Con Dedos Del PieEspecialistas mexicanos comprobaron la efectividad de la transferencia de dedos del pie a la mano para formar una pinza digital que permita recuperar funcionalidad y no alterar su crecimiento.

Los expertos en cirugía de mano del Hospital Médica Sur realizaron 14 transferencias (seis meñiques, tres anulares, dos medios, dos pulgares y un índice) en 10 pacientes y dieron seguimiento a su evolución por dos, cinco, ocho años, se publicó en el último número del Acta Ortopédica Mexicana.

Los problemas congénitos de la mano son poco frecuentes, entre 22 y 23 entre cada 10 mil nacidos; sin embargo, cuando estos problemas se presentan, repercuten fuertemente en el desarrollo humano porque limita severamente la función de las manos y del individuo, aseguran Nemesio Hernández Rodríguez, Jorge Francisco Clifton Correa y Mario Mendoza Muñoz, responsables de esta investigación.

Los resultados fueron excelentes funcionalmente, ya que los pacientes tienen la capacidad de manipular objetos finos y gruesos.

Pero en el aspecto cosmético, el resultado es regular porque la mano no cuenta con los cinco dedos y los dedos transpuestos siguen teniendo el aspecto de dedos del pie, aclara el artículo.

Fuente: Georgina Montalvo

Compartir

Deja un comentario