Por Tu Salud

Aumentan consultas por dolor lumbar

Aumentan Consultas Por Dolor LumbarEl dolor de espalda en la región lumbar es un padecimiento que representa el 60 por ciento de las consultas de ortopedia, aseguró José Luis Avellaneda Gómez, médico del Servicio de Columna del Hospital de Ortopedia de Magdalena de las Salinas, del IMSS.

Explicó que esta afección puede provocar dolores muy intensos desde la región baja de la espalda, la parte posterior de las piernas y en los pies.

Los síntomas característicos se desarrollan a nivel sensitivo, con un problema motor y de estiramiento, de tensión, es decir, que provoca una lesión en el nervio ciático cuando se estira, explicó en un comunicado difundido por el IMSS.

Avellaneda Gómez dijo que el nervio ciático, que va de la región lumbar hasta las terminaciones del pie, se irrita por inflamación o por compresión, lo cual provoca un cuadro agudo de dolor que puede ser causado por problemas mecánicos, de disco, hernia del disco, en el hueso o tejido.

Algunas recomendaciones son mantener el peso ideal, hacer ejercicio moderado, dormir en cama con base firme y adoptar una postura correcta, así como evitar cargas pesadas y no excederse en la práctica de actividad física son algunas de las medidas para prevenir este dolor que puede llegar a ser incapacitante.

Fuente: Natalia Vitela

Shares:

Temas Relacionados

2 Comentarios

  • veronica
    veronica
    30/10/2008 de 12:35

    hola!estoy continuamente con dolores de espalda, me contracturo con mucha facilidad, he decidido ir a un fisioterapeuta para que me de masajes en la espalda,pero cada vez que salgo de alli los dolores son mas fuertes y me dificulta trabajar, es posible que me este haciendo mal los masajes? debo dejar de ir?

    Reply
  • TI.com
    31/10/2008 de 11:07

    Los masajes no deberían provocar dolores agudos,y mucho menos que estos se mantengan tiempo después. Es importante visitar a su médico ortopedista para que la valoren adecuadamente, de lo contrario puede sufrir una lesión mayor.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *