Ejercicio Fí­sico

Quema grasa de verdad

Quema grasa de verdadEstá comprobado que la práctica de ejercicios aeróbicos ayuda a las personas a deshacerse del exceso de grasa corporal, y con ello, de peso; pero, dentro de la gama de disciplinas, hay cinco que son infalibles para tal propósito si se realizan correctamente.

Cycle Reebok, kick boxing, baile latino, body bar y correr en banda sin fin son las cinco maneras de eliminar la grasa a través del ejercicio, las cuales también fortalecen los sistemas cardiovascular y respiratorio. En cualquier buen gimnasio se imparten clases de estas disciplinas.

Sin embargo, no sólo basta realizar las sesiones de ejercicio, sino que se debe aprender a trabajar con el corazón, es decir, llevar los latidos a la frecuencia cardiaca correcta para que el cuerpo en verdad queme calorías y grasa.

“Cuando te agitas mucho, empiezas a quemar más carbohidratos que grasa acumulada; por eso tienes que mantener una frecuencia entre el 65 y 66 por ciento, el 79, de tu frecuencia cardiaca máxima.

“Cualquier ejercicio que hagas, si te aceleras demasiado y tratas de mantenerte (en esa frecuencia), el mismo cuerpo dice ‘Ya no uso la grasa’ y empieza a quemar los carbohidratos que te comes en el día (no lo que está almacenado)”, explica Á“scar Orozco, coordinador de aeróbics de Sport City Eureka.

Para medir el máximo de frecuencia cardiaca, existen fórmulas que deben conocerse antes de entrar a una clase para saber los rangos a los que hay que trabajar.

La frecuencia se puede medir manualmente, pero, en la actualidad, es más práctico usar monitores cardiacos, que incluso se programan con el peso, la estatura y la edad de la persona e indican cuándo se trabaja en la zona de quema de grasa.

Pero eso no es todo: para que veas avances, debes ir al gimnasio de tres a seis veces por semana, según tu capacidad física, y combinar disciplinas para que tu cuerpo no se adapte únicamente a una. De hacer sólo un ejercicio, la grasa difícilmente se moverá.

Finalmente, recuerda que el sudor no es signo de pérdida de grasa, sino de líquidos y minerales. Si eres de las personas que se pesan después de hacer ejercicio, debes saber que muchas veces pesas menos por pérdida de fluidos.

Cycle Reebok

– Son clases de ejercicio cardiovascular en bicicleta estacionaria. El instructor te lleva a un ritmo para quemar grasa y calorías, y te mantiene en una fase aeróbica para trabajar los músculos.

Duración de la clase: 45 a 55 minutos
Se queman: de 350 a 450 calorías, aprox.
Equivale a: 100 gramos de arroz blanco/ tres rebanadas de pan de caja
Se recomienda: dos o tres veces por semana; máximo cuatro para no estresar el cuerpo.
Se trabaja: Especialmente las piernas.

Correr

– Es una actividad muy demandante, pues es con la que se quema mayor cantidad de calorías. Es necesario mantener un ritmo constante durante el tiempo que dure tu carrera para que puedas eliminar el exceso de grasa, además de tener precaución para que no sufras alguna lesión.

Duración de la clase: una hora
Se queman: 700 calorías, aprox.
Equivale a: una porción de tallarines con salsa de carne con 20 cacahuates
Se recomienda: tres veces a la semana
Se trabaja: todo el cuerpo, especialmente las piernas.

Kick Boxing

– Clase aeróbica en la que combinas golpes de boxeo con patadas de taekwondo y alguna que otra postura de otras disciplinas de combate. Con los golpes y patadas se crea una coreografía; se va de una frecuencia cardiaca menor a una mayor y se desarrolla una fase aeróbica.

Duración de la clase: 55 minutos.
Se queman: de 450 a 550 calorías, aprox.
Equivale a: un muffin bajo en grasa/ una hamburguesa de pollo “Chicken Whopper”
Se recomienda: dos o tres veces por semana
Se trabaja: todo, en especial abdomen, dorso,brazos y piernas.

Baile Latino

– El baile es la más fluida de las disciplinas que te recomendamos. Es una forma de perder peso y tonificar los músculos sin que te des cuenta, pues los movimientos son de baile y se comparan al esfuerzo y pérdida calórica de una sesión de Cycle Reebok. Es sumamente divertido y liberador de estrés.

Duración de la clase: una hora
Se queman: 350 a 500 calorías, aprox.
Equivale a: de tres a cuatro refrescos de cola en lata de 350 ml.
Se recomienda: dos veces por semana
Se trabaja: todo el cuerpo, especialmente brazos, piernas y dorso.

Body Bar

– Es una clase de fuerza y resistencia en la que se utiliza una barra que pesa entre 5.5 y 6.5 libras. Ya no le tienes que poner discos y por eso tienes la facilidad de jugar con los rangos de movimiento. Es integral porque puedes hacer desde bíceps hasta sentadillas.

Duración de la clase: 45 minutos
Se queman: 350 a 450 calorías, aprox.
Equivale a: seis rebanadas de pan blanco de caja/ una malteada de fresa mediana
Se recomienda: dos a tres veces por semana
Se trabaja: todo, en especial bíceps, hombros y piernas.

Fuente: Jocelin Flores

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *