Ejercicio Fí­sico

A mayor intensidad, mayor quema de calorías

Si se sabe que un ejercicio de mayor intensidad, aunque sea en periodos cortos, juega un papel importante en el control del peso, según un nuevo estudio, tal vez será más fácil que la gente decida ejercitarse.

«Lo que hemos aprendido es que para evitar el aumento de peso, la intensidad de la actividad importa más que la duración«, afirmó Jessie Fan, profesora de la Universidad de Utah, en un comunicado de prensa de la universidad, de acuerdo al sitio HealthDay News.

«Esta nueva comprensión es importante porque hoy en día menos del 5 por ciento de los estadounidenses llega al nivel recomendado de actividad física semanal, según las directrices actuales de actividad física. Saber que incluso los periodos cortos de actividad ‘intensa’ pueden resultar en un efecto positivo es un mensaje de ánimo para el fomento de una mejor salud», explicó Fan.

La actividad física actual para los estadounidenses es realizar al menos 150 minutos de actividad física semanal entre moderada e intensa, los cuales pueden acumularse en periodos de 8 a 10 minutos.

El análisis de los datos de más de 2 mil 200 mujeres y 2 mil 300 hombres, de 18 a 64 años de edad, arrojó que la actividad de mayor intensidad estaba asociada con un menor riesgo de obesidad, tanto si se realizaba en sesiones más cortas o más largas de 10 minutos.

Cada minuto del día en que se realizaba una actividad de mayor intensidad redujo el riesgo de obesidad en un 5 por ciento en las mujeres y en un 2 por ciento en los hombres, según el estudio publicado en la edición de la revista American Journal of Health Promotion.

Para las mujeres, cada minuto del día en que realicen una actividad de mayor intensidad compensa las calorías equivalentes a 0.18 kilos. Esto significa que una mujer de 1.65 metros de estatura que añade regularmente un minuto de actividad de mayor intensidad en el día, pesará casi 0.22 kilos menos que una mujer con una estatura similar que no es activa, afirmaron los investigadores. Y los hallazgos fueron similares para los hombres.

Fuente: Jessie Fan

Te puede interesar

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *