Cáncer

Nueva prueba detectará tempranamente riesgos de cáncer

Nueva prueba detectará tempranamente riesgos de cáncerUn análisis ideado por científicos de la Universidad escocesa de Edimburgo posibilitará precisar si una persona porta genes defectuosos vinculados con la aparición de cáncer colorrectal.

La investigación, difundida por la revista de medicina de Nueva Inglaterra, explica que los autores diseñaron la prueba a partir de un estudio en el que tuvieron bajo observación a 870 personas.

El análisis del ADN de las pruebas practicadas con muestras de sangre y tumores, hizo ver que 38 pacientes tenían defectuosos los genes llamados MLH1, MSH2 y MSH6.

Este hallazgo supone que la ciencia estará en condiciones de detectar tempranamente las personas con riesgo de padecer la citada dolencia.

Los tumores de colon y recto se clasifican entre los de mayor incidencia (en segundo lugar), y se reitera que la dieta es un elemento de vital trascendencia influyente en la aparición o disminución de los riesgos de cáncer, según sus características.

Los expertos consideran que el cáncer de pulmón es el más común entre los hombres, mientras que en las mujeres este lugar lo tiene el de mama.

Hasta el momento, la tecnología disponible para la detección de neoplasias de colon es muy costosa, compleja y al fin y al cabo no totalmente definitoria, en opinión de especialistas. Con esta prueba, aumentará también el número de personas a las cuales se les pueda diagnosticar el riesgo de desarrollar esta enfermedad, lo cual es una ventaja respecto a las técnicas actuales.

Fuente: Infomed

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *