Por Tu Salud

¿Color rojo en la orina?

¿Color Rojo En La Orina?La presencia de sangre en la orina (hematuria) puede advertir de infecciones en vías urinarias, cálculos renales o incluso hasta el desarrollo de tumores malignos en riñón.

Por lo anterior, se debe prestar atención inmediata si también hay dolor en la región lumbar y dificultad para orinar, señaló Joel Guerrero Brito, médico del Hospital Regional Adolfo López Mateos, en un comunicado difundido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La sangre en la orina puede originarse por daños en los uréteres, la vejiga o la uretra, además de los riñones y, de no atenderse a tiempo, la enfermedad puede ir desde una simple cistitis (inflamación e irritación de la vejiga) hasta una neoplasia maligna.

Sin embargo, una de las causas más frecuentes de la hematuria son las infecciones en vías urinarias, más comunes en las mujeres, sobre todo durante el embarazo, indica el comunicado.

Los síntomas que regularmente están asociados a ella son dolor lumbar, dificultad para la micción y sensación de urgencia, así como malestar en la parte superior del pubis.

Aunque el color rojo en la orina también puede presentarse porque, en el caso de las mujeres, se encuentren en el periodo menstrual; por la toma de ciertos medicamentos, alimentos o colorantes de caramelos y dulces, si se presenta, se debe acudir lo antes posible con el médico para que se realicen los estudios necesarios.

Fuente: Georgina Montalvo

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *