Por Tu Salud

Nutralizer, la máquina de la dieta

Nutralizer, la máquina de la dietaNutralizer no es una nueva serie de dibujos animados ni el protagonista de ‘Las aventuras de los Cuatro Fantásticos’, sino un nuevo robot amigo de los niños. Con este nombre se ha bautizado al CD interactivo cuya única misión es ayudar a la población infantil a llevar una dieta sana y equilibrada.

Ana Requejo, del departamento de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y Rosa María Ortega, profesora de este mismo departamento, en colaboración con el Servicio municipal de Salud del Ayuntamiento de Madrid, han ideado este juego de ordenador que será distribuido en varios centros escolares madrileños.

‘Nutralizer’ está dirigido por el viejo profesor Buffer, que invita a los menores a descubrir cómo se puede “crecer fuerte y sano”. Para ello es necesario que los pequeños “confiesen” la dieta (desayuno, comida, merienda y cena) realizada durante el día.

Basta con que ellos mismos arrastren, con la ayuda del ratón, los alimentos consumidos hacia el interior del robot y que añadan si han practicado ejercicio físico a lo largo del día. En pocos segundos, Nutralizer chequea la información y emite su dictamen. Los resultados confirman si la dieta es o no adecuada, que aportes nutritivos son inadecuados y porqué, además de ofrecer otros consejos.

“La mayoría de la población afirma saber lo que es una dieta saludable, pero la realidad es otra”, destacó Rosa María Ortega que insiste en que los últimos trabajos demuestran que la población infantil española ha aumentado el consumo de proteínas y grasas en detrimento del de verduras y cereales.

Alerta, también de que la obesidad infantil es ya un problema de salud pública. De hecho, los niños españoles son ya los más obesos de Europa, con un 14% de afectados, además que hasta el 26% padece sobrepeso y obesidad.

“Con este juego los menores van a poder comprobar directamente que están haciendo con su dieta, cómo cambiarla y lo más importante aprender jugando”, recuerda la doctora Requejo.

Fuente: elmundo.es

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *