Crean gotas para corregir la vista cansada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La presbicia o vista cansada ya se puede corregir en siete días con unas innovadoras gotas que ayudan a moldear la córnea.

Se trata del Tratamiento Visión Verdadera (TVT, por sus siglas en inglés), desarrollado por científicos de la empresa Yolia Health y aprobado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en 2008.

Los pacientes se colocan unos lentes de contacto personalizados durante una semana, ocho horas al día, y administran las gotas de la solución oftálmica cada hora, detallan especialistas.

Explican que después de ese lapso se aplica al paciente un examen de topografía corneal para valorar el resultado del tratamiento.

Sostuvo que el TVT corrige la presbicia o vista cansada, sin cirugía, en personas mayores de 40 años que requieren lentes para leer o ver de cerca, pero no para ver de lejos.

En los últimos 10 años han realizado varios estudios clínicos que comprueban la efectividad del tratamiento.

Se detalló que el más reciente se hizo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en México, y en él participaron 50 personas con presbicia. De éstas, sostuvo, el 80 por ciento logró mejorar tres líneas de visión, y todas progresaron al menos una línea y pueden leer de cerca sin necesidad de lentes.

Se aseguró que se trata de un tratamiento único en el mundo, que cuenta con 60 patentes internacionales y actualmente se aplica en el Instituto Médico de la Visión, en la Ciudad de México.

La presbicia es una condición natural que dificulta enfocar imágenes de cerca, aún cuando se conserva la vista lejana, y se presenta en personas mayores de 40 años.

Fuente: Asociación Latinoamericana de Lentes de Contacto y Córnea

Compartir

Deja un comentario