Parche epidérmico ayudaría a pacientes con Alzheimer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Parche epidérmico ayudaría a pacientes con AlzheimerLos pacientes con Alzheimer que usan un parche epidérmico diario experimentan menos efectos colaterales que aquellos que toman el medicamento en una píldora de administración oral, según los resultados de un ensayo de seis meses de duración.

El parche percutáneo Exelon desarrollado por el laboratorio suizo Novartis, el primero de su tipo para los pacientes que padecen esta enfermedad cerebral degenerativa, lleva la medicación al torrente sanguíneo de manera continua y controlada para asegurar una dosis fija.

El investigador principal del estudio, Bengt Winblad, dijo que el parche mostró la capacidad de permitir a los pacientes tolerar dosis más altas de la medicación tendiendo a impulsar la actividad neurotransmisora del cerebro. Actualmente el medicamento está disponible en cápsulas.

“El parche representa una nueva opción importante para las personas con la enfermedad de Alzheimer y para sus familias”, consideró Winblad, profesor del Instituto Karolinska en Estocolmo.

“Un parche percutáneo sería la mejor forma de administrar rivastigmina para tratar a los enfermos de Alzheimer”, agregó el investigador, refiriéndose al nombre científico de Exelon, que ya fue aprobado en muchos países para el tratamiento del Alzheimer leve o moderado y la demencia asociada al Parkinson.

El ensayo, que incluyó a 1,195 pacientes de 21 países, reveló que aquellos que usaron el parche Exelon informaron tres veces menos episodios de náuseas y vómitos que los participantes que recibían las cápsulas del medicamento.

Los parches percutáneos son también utilizados para administrar otros fármacos, como los anticonceptivos, pero Exelon es el primero para tratar la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia que afecta a alrededor de 15 millones de personas en todo el mundo.

Más del 70% de las personas que cuidan a los enfermos, que respondieron a un cuestionario relacionado con el estudio dijo que prefería el parche debido a su uso más sencillo y porque les permitía controlar mejor el tratamiento.

En un comunicado emitido en Suiza, Novartis señaló que preveía buscar aprobación de los reguladores para el parche Exelon a finales de este año, aunque no ofreció más detalles sobre sus planes.

Fuente: Reuters

Compartir

1 comentario

  1. Eduardo Guerrero on

    Mi esposa padece de Alzheimer y estoy muy interesado en aplicarle los parches percutáneos de Exelón para controlar su enfermedad. De la lectura de la información obtenida en internet, me parece que si bien no la va a curar, el avance de su enfermedad será más lento, lo cual es ya un progreso de la ciencia que estudia esta enfermedad, y una gran ayuda para los pacientes que adolecen de tan difícil enfermedad.

Deja un comentario