CáncerDiabetesDieta & NutriciónTu Corazón

6 efectos negativos del azucar en tu salud

No hay nada dulce en la cantidad de personas que consumen azúcar todos los días. De acuerdo con la American Heart Association (AHA), el adulto promedio en Estados Unidos consume 22 cucharaditas de azúcar al día, o unos 68 kilos al año, mientras tanto, los adolescentes consumen unas 34 cucharaditas diarias, es decir, unos 105 kilos al año. Eso es más del doble de la cantidad de azúcar que deberías comer.

La cantidad que se consume es alarmante, y los efectos potenciales para la salud del consumo de azúcar en exceso son aún más aterradores. La evidencia creciente sugiere que la inundación de su sistema con cosas dulces puede desempeñar un papel en la obesidad, enfermedades del corazón y cáncer. También puede influir en cómo se ve o se siente, haciendo daño a su piel o la alteración de su estado de ánimo.

Las bebidas azucaradas puede aumentar su riesgo de diabetes

El consumo de bebidas azucaradas, como refrescos, bebidas de fruta, té helado y bebidas para deportistas, puede aumentar tus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Un estudio reciente publicado en la revista Diabetes Care examinó a más de 310,000 pacientes y encontraron que aquellos que bebían 1 a 2 porciones de las cosas dulces al día tenían un 26% más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que bebieron una vez al mes o no en absoluto.

Seguir una dieta de alto índice glucémico, pueden causar acné

Aunque los dermatólogos y otros expertos han debatido sobre si fritas grasosas francés y brotes de chocolate causa, algo de verdad se ha encontrado que respalda el cuento de viejas “. De acuerdo con un estudio de 2008 publicado en la revista Molecular Nutrition & Food Research, lo que come puede afectar su piel.

Los investigadores australianos del estudio midieron los efectos de las dietas de alto y de bajo índice glicémico en la piel de los adolescentes. El índice glucémico de un alimento define la rapidez con que se descompone en glucosa por el cuerpo. Los investigadores encontraron que los que estaban en la dieta de bajo índice glicémico experimentaron una reducción del 50% en el acné, mientras que los que comieron la dieta de alto índice glicémico experimentaron un aumento del 14%. Los investigadores especulan que la resistencia a la insulina generalmente asociada con el consumo de una dieta de alto índice glucémico-, puede alimentar la inflamación y la producción del sebo que causa el acné.

Una dieta rica en azúcar puede dañar tu corazón

Comer una cantidad excesiva de grasa no es la única cosa que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. La evidencia creciente sugiere que el azúcar juega un papel directo en la salud de tu corazón. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que las personas que participaron en más de un 17.5% de sus calorías provenientes de azúcares agregados entre 20 y 30% más de probabilidades de tener niveles altos de triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Cuando usted consume más azúcar de lo que necesita para la energía, el exceso de azúcar forma de triglicéridos, que se almacenan en las células grasas.

El mismo estudio encontró que las personas que recibieron el 25% o más de sus calorías provenientes de azúcares agregados fueron más de 3 veces más propensas a tener bajos niveles de HDL, el colesterol bueno.

El azúcar puede aumentar la probabilidad de depresión

El consumo de azúcar y carbohidratos le puede dar un estado de ánimo temporal que provoca que su cuerpo libere la hormona serotonina para sentirse bien, pero la sobrecarga de su sistema con el azúcar parece tener el efecto contrario, dice Teitelbaum. De hecho, los investigadores del Baylor College of Medicine encontró una correlación entre el consumo de azúcar y la tasa anual de la depresión en los seis países.

Aunque el mecanismo exacto que desencadena el exceso de azúcar a afectar negativamente a su estado de ánimo es desconocida, algunos creen que la resistencia a la insulina puede forzar la liberación de cortisol, hormonas del estrés y GLP-1.

Por otra parte, una investigación publicada en el British Journal of Psychiatry encontró que las personas que fueron diagnosticados con esquizofrenia y se comió una dieta sin azúcar pesados ​​eran más propensos a ser hospitalizados en un 2-años de seguimiento.

De azúcar en sangre alta puede aumentar el riesgo de infección por levaduras

La levadura crece alimentándose de azúcar, así que si usted bebe unos 1.5 litros cada día, tu cuerpo va a ser un tanque de fermentación. Las infecciones por levaduras, tanto allí como en la boca (también conocida como candidiasis bucal) son por lo general causada por un sobrecrecimiento de la Candida bacterias.

Estas bacterias existen naturalmente en su cuerpo, pero generalmente son mantenidos a raya por el sistema inmunológico. Sin embargo, cuando su azúcar en la sangre es muy elevado, el azúcar extra en la saliva y la orina un caldo de cultivo perfecto para la bacteria.

El azúcar puede aumentar su riesgo de cáncer

La conexión de el azúcar con en el cáncer es convincente y da miedo, ya que los estudios demuestran que el cáncer se alimenta de las células de azúcar para fomentar su crecimiento y proliferación. Los investigadores lo llaman ‘devoradores de la glucosa’.

Aunque no está comprobado que el azúcar promueva el crecimiento del cáncer, sabemos que la obesidad, un probable efecto de comer demasiado azúcar aumenta el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, y que tanto el azúcar como la insulina son combuistible para las células cancerosas.

Fuente: fitbie

Te puede interesar

Más en:Cáncer

1 Comentario

  1. Tienen razón, es importante cuidar lo que comemos para poder tener una piel saludable. Yo evito la comida grasosa y además uso el tratamiento de Innéov Imperfections.

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *