Por Tu Salud

Lactar evita que los niños “mojen” sus camas

Lactar evita que los niños “mojen” sus camasLos niños que fueron lactados de bebés son menos propensos a “mojar” la cama años más tarde, según informaron investigadores en Estados Unidos, probablemente porque tienen una ventaja en su desarrollo.

Hay importante evidencia de que en muchos casos orinarse en la cama puede ser el «resultado de un desarrollo neurológico demorado», señaló el informe de la Escuela Médica Robert Wood Johnson en New Brunswick, Nueva Jersey.

“Existe la posibilidad biológica de deducir que la lactancia materna protege contra la enuresis y nuestros resultados muestran una asociación estadística fuerte” a pesar de que no es suficiente para probar una relación causa-efecto directa, señaló el estudio.

La lactancia materna es beneficiosa debido al rol que juegan en el desarrollo cerebral ciertos ácidos grasos que la mamá transmite al bebé, indicó el estudio publicado en la revista Pediatrics de la Academia Americana de Pediatría.

El estudio se basó en 55 niños de 5 a 13 años que “mojaban” la cama y en 117 niños de la misma franja etaria que no tenían ese inconveniente.

Entre los participantes que padecían enuresis, es decir que se orinaban por las noches, el 45% había sido lactado, frente al 81% entre aquellos niños que no tenían incontinencia nocturna.

La investigación también descubrió que los bebés que recibían leche materna junto con una fórmula suplementaria tenían una tasa similar de enuresis que aquellos que sólo recibían el suplemento.

Fuente: Pediatrics

Te puede interesar

Dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Por Tu Salud