Ves estos artículos en las tiendas y en la televisión, pero quizá no vale la pena gastar dinero en ellos, e incluso, algunos pueden causar problemas de salud en vez de evitarlos.
Gotas para los ojos rojos
Incluso si parece que tienes la peor resaca del mundo, evita el uso regular de este tipo de gotas. Podría ser que oculten un problema subyacente, como el ojo seco, alergias, irritación a los lentes de contacto. Incluso podría ser que el enrojecimiento quedara de manera persistente porque te puedes acostumbrar a estas substancias.
¿Qué usar en su lugar?: Lo primero que debes hacer es averiguar por qué tienes los ojos rojos y tratarlos. Tu médico puede ayudarte a identificar el problema. (Por ejemplo, los ojos secos pueden beneficiarse con gotas de solución salina).
Jabón antibacterial para manos
Alrededor del 75 por ciento de los jabones líquidos tienen ingredientes antibacteriales, pero puedes lavarte las manos con otras cosas. Estos productos no han probado su efectividad para prevenir la propagación de la infecciones de ua manera mejor que un jabón regular. “El cuerpo hace un buen trabajo cuidándose a sí mismo”.
¿Qué usar en su lugar?: Agua y jabón simple. Frota las manos vigorosamente por lo menos durante 20 segundos, lavado entre los dedos, las muñecas y debajo de las uñas, luego enjuaga y seca.
Desinfectantes para el cepillo de dientes
Tenemos cientos de diferentes tipos de gérmenes en la boca, y los cepillos de dientes no se venden en paquetes estériles, por lo que pueden llevar bacterias desde el momento en que abres la caja, según informa la Asociación Dental Americana (ADA). Pero, antes de te aterres y corras a comprar un desinfectante, no se ha demostrado que estos proporcionen algún beneficio para la salud.
¿Qué usar en su lugar?: Enjuaga tu cepillo dental cuidadosamente con agua. Guárdalo en una posición vertical y deja que se seque al aire.
Tónico Facial
Puedes pensar que necesitas un tonificador, también llamado astringente, para quitar el maquillaje y reducir el tamaño de los poros, pero es probable que puedas prescindir de él. Los tónicos faciales están diseñados para restaurar el pH de la piel después de la limpieza. Pero si utilizas un limpiador suave que no afecta a pH de la piel, entonces no necesitarás un tonificador”.
¿Qué usar en su lugar?: Basta con un limpiador suave o una barra de jabón sin perfume y sin aditivos antibacteriales. Una advertencia: Si tienes la piel grasa con carácter excepcional, puedes estar en lo correcto si usas un tónico sin alcohol, pero la mayoría de la gente realmente no los necesita.
Multivitaminas
Probablemente no son necesarias para personas sanas que no tienen deficiencias de vitaminas. Y algunos suplementos pueden causar problemas de salud si se consume en cantidades excesivas. Por ejemplo, demasiada vitamina A puede causar daños en el hígado y el exceso de vitamina C puede causar cálculos renales y diarrea.
¿Qué usar en su lugar?: Si no tienes deficiencias, basta con que comas una dieta bien balanceada que incluya alimentos integrales como frutas y verduras. Excepciones: Las mujeres embarazadas deben tomar las vitaminas prenatales para prevenir defectos de nacimiento, y las personas con mala nutrición pueden beneficiarse de suplementos recomendados por un profesional de la salud.
Productos de higiene femenina perfumados
Los tampones perfumados, aerosoles, y los cojines perfumados pueden hacer más daño que bien, ya que puede conducir a una infección e irritación vaginal.
¿Qué usar en su lugar?: Productos de higiene femenina sin perfume. Para mantenerte fresca y mantener la salud vaginal, lava la vagina por fuera con un jabón suave y agua tibia.
Fuente: Leslie Quander