Ser MujerSexy-Salud

Mujeres jóvenes corren riesgo de padecer Clamidia varias veces

Mujeres jóvenes corren riesgo de padecer Clamidia varias vecesLas mujeres jóvenes corren el riesgo de ser infectadas con Clamidia más de una vez, informaron investigadores en una serie de estudios que mostraron cuán vulnerables son a esta enfermedad las integrantes de esa franja etaria.

Varias investigaciones presentadas en la conferencia de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos demostraron además que chequear a las personas, incluidos quienes están en prisión y las parejas de las mujeres infectadas, puede reducir la tasa de infección general.

Los resultados de los estudios señalaron también que las mujeres jóvenes son más susceptibles y no comprenden los riesgos sólo de contraer Clamidia, sino otras infecciones de transmisión sexual (ITS), dijeron los investigadores durante la conferencia llevada adelante en Jacksonville, Florida.

Clamidia es la ITS más común entre las mujeres y, en el 70% de los casos, no produce síntomas. La infección bacteriana puede provocar enfermedad inflamatoria pélvica, embarazos ectópicos e infertilidad, además de hacer que la mujer sea más propensa a contraer o transmitir el virus del sida.

El equipo de especialistas del departamento de Salud de Nueva York, dirigido por la doctora Ellen Klingler, evaluó a cerca de 40 000 mujeres en dos estudios, uno realizado en el 2000 y el otro, entre el 2003 y el 2004.

Una de cada ocho mujeres diagnosticadas con Clamidia en toda la ciudad tuvo una nueva infección dentro del año siguiente y un tercio de ellas la padeció antes de los tres meses de contraída por primera vez.

Las mujeres menores de diecinueve años fueron mucho más propensas a infectarse reiteradamente que las mujeres mayores de veinticinco años, según los resultados de la investigación.

En tanto, un estudio realizado en California entre 400 000 mujeres que efectuaban visitas de rutina al médico llegó a conclusiones similares, ya que una de cada 10 mujeres infectadas con Clamidia volvió a contraer la infección dentro de los seis meses posteriores al primer evento.

“Estos resultados nos dicen que muchas jóvenes que son tratadas por Clamidia son probablemente infectadas de nuevo por sus parejas, quienes no fueron diagnosticados ni tratados”, consideró el doctor Ronald Valdiserri, director del Centro Nacional para la Prevención del VIH, las Infecciones de Transmisión Sexual y la Tuberculosis.

Valdiserri señaló que los médicos deben trabajar más para que las mujeres avisen a sus compañeros sexuales sobre la infección, se sometan a nuevos chequeos rutinarios, y quizá intenten llevar adelante enfoques innovadores, como dar a las pacientes antibióticos para que tomen sus parejas.

Toda otra serie de estudios sobre Clamidia apoyaron la idea de que es necesario educar sexualmente tanto a las mujeres como a sus compañeros, incluso aquellas personas recluidas en prisión, ya que esto permitiría disminuir la cantidad de infecciones en todas las comunidades.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *