Dieta & NutriciónMente Saludable

Comer con ansiedad

El problema más frecuente de los pacientes que llegan a mi consultorio médico para adelgazar es: la ansiedad que sienten en la tarde por comer dulces o carbohidratos.

Finalmente todos los médicos nos hemos puesto de acuerdo y sabemos que para bajar de peso rápidamente y para siempre es necesario controlar la ansiedad por comer.

¿Cuándo la ansiedad por comer se sale de control?

Cuando me siento sola me dan ataques de ansiedad de comer dulces o carbohidratos

Al principio pienso “Sólo un pequeño mordisco” pero termino comiéndome todo por la ansiedad.

No tengo hambre pero igual me lo como por ansiedad.

Importante: La mayoría de las personas con sobrepeso no engordan por tener más apetito ni por comer más que los delgados. El problema principal es que tienen el “Cerebro de Gordo” lo que los lleva a sentir ansiedad por comer dulces o carbohidratos.

¿Qué es Cerebro de Gordo?

Las personas que tienen cerebro de gordo se despiertan sin apetito y salen apurados de sus casas sin desayunar suficiente, llegan al almuerzo todavía sin hambre pero en la tarde la ansiedad de comer carbohidratos o dulces es muy fuerte.

¿Cómo se controla la ansiedad por comer?

Desayuno rico en proteínas + postre con el dulce o carbohidrato que más ansiedad le causa.

¿Cuáles son los mejores alimentos para eliminar la ansiedad por comer?

Los alimentos con azúcar o con grasa no son buenos para disminuir el apetito y la ansiedad por comer. Durante un ataque de ansiedad es posible comerlos sin llegar a sentir saciedad. En cambio, los alimentos ricos en proteína son más potentes para disminuir el apetito.

¿Por qué es preferible consumir los dulces o carbohidratos en la mañana?

En la mañana o en la noche los carbohidratos engordan igual pero hay una razón muy importante por la cual es mejor consumir los carbohidratos en la mañana:

El placer que producen los azúcares es mayor cuando son consumidos en la tarde que cuando son consumidos al despertar.

¿Cómo se elimina la adicción por los dulces?

Si un adicto al chocolate quiere terminar con esta ansiedad sólo es necesario incluirlo como postre en el desayuno. Al sentir menos placer va a poder resistir la ansiedad de comerlo sin control.

En conclusión, después de consumir alimentos ricos en proteínas es necesario incluir en el desayuno un postre con el carbohidrato que más te provoque.

Aunque te parezca poco atractivo desayunar con chocolate, pizza, torta debes hacerlo para eliminar la ansiedad por comer en la tarde.

Desayunar justo al levantarse. Si tienes ansiedad de comer en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas.

Fuente: niunadietamas.com

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *