Mente Saludable

Tienes dos caminos ante el sufrimiento

Independientemente de la naturaleza del duelo, si no se maneja de forma adecuada, puede afectar personal, profesional y familiarmente, señalan especialistas.

A veces, la tristeza absoluta de perder a un ser querido se sufre en secreto.

Existen duelos ocultos, como cuando una persona del mismo sexo pierde a su pareja, pero no puede expresarlo porque no ha dicho de forma abierta que es gay. Esto también pasa cuando muere el amante, pero no puede decirlo a la pareja.

Independientemente de la naturaleza del duelo, si no se maneja de forma adecuada, puede afectar personal, profesional y familiarmente, señalan especialistas.

Durante su vida el ser humano tiene pérdidas que, de forma inevitable le causarán sufrimiento, sentimiento que debe ser atendido para evitar que quienes lo experimentan terminen destruyendo la relación consigo mismo o con quienes lo rodean, agrega.

Se explica que es necesario vivir los duelos para exteriorizarlos y superarlos o, de otra forma, aunque parecen invisibles, la persona los sigue cargando.

Tú tienes dos caminos ante el sufrimiento, obviamente lo tienes que vivir y llorarlo, pero a través de ese sufrimiento vas a crecer, ¿entonces cómo le haces para tomar el camino del crecimiento y no el de hundirte?.

Los duelos no sólo ocurren cuando un ser querido muere, también se enfrentan ante una enfermedad grave de un hijo, debido a la creencia de que “lo natural” es que los padres mueren antes o por la pérdida de un empleo.

Fuente: Teresita Tinajero

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *