Todos sabemos que debemos cuidar lo que comemos para asegurarnos de estar al tanto de nuestra salud.
Ciertos alimentos contienen ingredientes o sustancias químicas naturales que son cancerígenas, que son sustancias que pueden causar cáncer en los tejidos del cuerpo vivo.
Ahora se cree que el cáncer afecta a una de cada dos personas en algún momento de su vida, según Cancer Research UK, por lo que una dieta equilibrada es importante.
Hay algunos ingredientes en los alimentos comunes que se han relacionado con el cáncer, y es bueno saber qué comer demasiado de estos puede causarnos problemas en el futuro.
Entonces, ¿qué ingrediente común está relacionado con el cáncer?
A todos nos encantan la comida frita, pero nunca ha sido un secreto que no es bueno para nosotros. Los alimentos fritos, así como otros productos con alto contenido de almidón, suelen tener una cantidad relativamente grande de una sustancia química llamada acrilamida.
Este químico se encuentra en alimentos como papas fritas, así como aceitunas negras, galletas saladas, pan, galletas y café. El mismo químico se encuentra en el humo del tabaco.
Según Cancer.gov: “Las personas están expuestas a una cantidad sustancialmente mayor de acrilamida por el humo del tabaco que por los alimentos. Las personas que fuman tienen de tres a cinco veces más niveles de marcadores de exposición a la acrilamida en la sangre que los no fumadores”.
¿Cómo es que la comida frita causa cáncer?
La palabra clave al pensar en este asunto en particular es ‘causa’. Los científicos expertos generalmente dudan en decir que las cosas pueden causar cáncer, pero señalarán vínculos con un alto nivel de consumo de una cosa que está relacionado con el cáncer.
La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) clasifica la acrilamida como un “carcinógeno humano probable“, por ejemplo.
Un estudio de 2020 también dijo que la acrilamida puede dañar el ADN y causar la muerte de las células.
El consumo excesivo de alimentos fritos también puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 y obesidad. Ambas condiciones están relacionadas con un mayor riesgo de cáncer.
Cancer Research informa que una dieta equilibrada y saludable es lo mejor para una persona.
Fuente: Mirror