La hipnosis es un estado natural de la conciencia que está presente en la vida de hombres y mujeres sanos de todas las edades y razas, es una modalidad de funcionamiento de nuestra mente, producto de una forma de fisiología cerebral que el ser humano desarrollo durante su evolución y que provocó directamente que este adquiriera conciencia de su existencia.
+ La hipnosis y sus diversas aplicaciones son sin duda un tema que ha fascinado e intrigado a todo mundo. Se ha dicho de ella prácticamente cualquier cantidad de “maravillas” y “atrocidades”.
La inmensa mayoría de éstas son falsas.
El ser humano posee dos estados ordinarios de existencia: el de vigilia, y el onírico o del sueño. A estas dos formas de existencia las personas llegamos de una forma natural. Sin embargo, al estado hipnótico, sólo podemos llegar mediante una serie de técnicas y motivaciones, provocadas por el hipnólogo.
La Hipnosis , no es en absoluto peligrosa, si partimos de la base, de que quien la practique, además de dominar y conocer la técnica, posea un alto grado de ética, como en cualquier otra actividad.
A nadie se le puede inducir sugestiones o ideas que vayan en contra de sus principios éticos y morales.
Si a una persona hipnotizada le ordenamos algo en contra de sus convicciones, dicha persona responderá con cierto grado de agitación y saldrá del estado hipnótico.