CáncerDieta & Nutrición

Cáscara contra el colesterol

La parte interior de la cáscara de la naranja, llamada albedo, contiene carbohidratos y vitamina C, pero es particularmente rica en una fibra soluble llamada pectina, dijo Renee M.

Cáscara contra el colesterolLa parte interior de la cáscara de la naranja, llamada albedo, contiene carbohidratos y vitamina C, pero es particularmente rica en una fibra soluble llamada pectina, dijo Renee M.

Goodrich, profesora asociada de ciencias alimenticias y nutrición humana, en la Universidad de Florida, EUA. “Empezamos a ver vínculos entre el consumo de esa fibra y la disminución del colesterol“, señaló.

La capa también tiene una variedad de moléculas interesantes que se estudian en busca de posibles beneficios a la salud, comentó Sheldon S. Hendler, coeditor de “The Physicians’ Desk Reference for Nutritional Supplements”.

Un grupo de químicos, llamado flavonoides polimetoxilados, abarca al nobiletin, tangeretin y sinesetin.

Éstos componen el sistema de defensa de la naranja contra hongos, plagas y depredadores, apuntó Hendler, y también podrían tener actividades que contrarrestan el colesterol alto, previenen el cáncer, combaten los hongos y reducen la inflamación.

Entre otros químicos de interés se cuentan los terpenoides de aceites esenciales, citral y d-limoneno, y cuatro antioxidantes flavonoides, llamados hespiridin, neohesperiden, naringin y rutin. “El d-limoneno está bajo estudio como un posible quimiopreventivo del cáncer”, dijo Hendler.

El d-glucarato, también encontrado en la capa, se estudia como un posible agente anticancerígeno, en particular para tumores sensibles a las hormonas, como el cáncer de seno y próstata, apuntó.

Fuente: Claiborne Ray

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *