Unos 2,000 alumnos británicos de la escuela pública seguirán unas clases sobre felicidad a partir del inicio del próximo curso, gracias a un programa piloto que podría ser extendido si resulta efectivo, informó el domingo el rotativo The Independent.
Los estudiantes, de 11 años, inscritos en una escuela de Manchester (norte de Inglaterra) y en una pequeña localidad cercana, participarán en ejercicios como juegos destinados a superar el estrés y las dificultades de la vida moderna.
Estas técnicas, importadas de Estados Unidos, buscan proteger a los niños de los males actuales, como la depresión, la falta de autoestima o incluso la tendencia al acoso físico y psicológico que es frecuente en esta edad.
También deben servir para preparar a los pequeños en caso de crisis familiar: por ejemplo, realizarán ejercicios respiratorios para recobrar la calma ante una disputa entre sus padres.
El proyecto ha sido lanzado debido al aumento inquietante de depresiones y enfermedades mentales de los niños en Gran Bretaña. Al menos el 10% de los pequeños en edad escolar sufren depresión severa, según las últimas estadísticas oficiales.
Fuente: AFP