Mente Saludable

Clínica para adictos a los videojuegos en Europa

El primer paso para resolver una adicción es reconocerla. Así que los adictos a los juegos que sepan que lo son están de enhorabuena, porque un experto holandés ha creado en Amsterdam una clínica para ayudarles con la “desintoxicación”.

Clínica para adictos a los videojuegos en EuropaEl primer paso para resolver una adicción es reconocerla. Así que los adictos a los juegos que sepan que lo son están de enhorabuena, porque un experto holandés ha creado en Amsterdam una clínica para ayudarles con la “desintoxicación”.

Keith Bakker espera que la serenidad de una casa del siglo XVI sobre uno de los canales de Amsterdam se convierta en el lugar ideal para este tipo de terapia. Además, es la primera clínica de Europa destinada a los adictos a jugar en “red”.

La consultora de adicciones Smith-Jones se decidió a montar este centro pese a que no todos los expertos están de acuerdo sobre si los videojuegos pueden llegar a considerarse una adicción.

“Comenzamos a verlo hace unos dos años, la persona empieza a llegar con el juego como una especie de problema secundario”, comentó Bakker.

“Recibimos a un chico que estaba jugando 18 horas al día y quisimos enviarlo a algún sitio, pero nos fijamos en que no había ningún lugar, de modo que empezamos a considerar la apertura de una clínica especializada”, añadió Bakker, que en el pasado se dedicó a la desintoxicación de las drogas y el alcohol.

En esta clínica se ofrecen programas de “desintoxicación” individuales tanto para jugadores adictos a la “red” como para quienes prefieren la modalidad “en línea” y en grupos de hasta 12 personas, con tratamientos que oscilan entre las cuatro y las seis semanas.

Los responsables del centro aseguran que hay quien hace de todo por jugar, desde tomar sustancias para mantenerse despiertos como poner en peligro sus relaciones sociales.

Ya existen resultados, por ejemplo Tim Sulter adicto al videojuego, lleva un mes sin jugar, asegura que durante cinco años casi no dejaba su habitación, que engordó y empezó a consumir drogas.

Sulter comenzó a jugar a los 12 años, pero se obsesionó de verdad cuando descubrió el juego en “red”. “No podía ir al baño porque tenía que dejar de jugar, así que traía una botella vacía para orinar dentro de ella”, admite.

Fuente: Reuters

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *