Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza, además de que en algunos casos hace que se aparente más edad. Esto puede deberse a un exceso de toxinas, mismo que se da por malos hábitos o porque no se sabe cómo eliminarlas.
De acuerdo con Peter Blumenauer, cofundador del programa Clear the toxins, las toxinas llegan a través de la comida, el agua y el aire, mismos por los que absorbemos pesticidas, estimulantes o metales pesados. Aunque, también el propio cuerpo genera toxinas por medio de procesos naturales como la digestión y la respiración.
Ya que la primavera está a punto de llegar, es importante que luzcas una piel hermosa y fresca. Por ello te ofrecemos 5 tips para desintoxicar este órgano, que es el más grande del cuerpo humano.
Piel muerta. Usa exfoliantes a base de crema o suaves, como las semillas de girasol finamente molidas, las almendras o harina de quinua. Para eliminar las células muertas de la piel en lugar de productos que puedan irritarla.
Cepilla tu piel. Esta acción te permite abrir los poros de tu piel. Esto es algo que puede, y debes, estar haciendo todos los días, incluso dos veces al día. Tu piel debe estar seca, por lo que el momento ideal es en la ducha antes de bañarte.
Elimina la fuente de toxinas. Evita todos los alimentos procesados y con toxicidad. Entre los principales culpables se encuentran: azúcares refinados de todas clases (blanco, moreno, de caña) y endulzantes refinados (mermeladas con azúcar, chocolate, sacarinas y fructosa).
Vapor. Limpiar el cutis con baños de vapor es muy efectivo para abrir completamente los poros y eliminar las toxinas. Se hace hirviendo agua con hojas de plantas como eucalipto, manzanilla o romero, y acercando el rostro al vapor.
Tomar agua. Te ayuda a eliminar toxinas. También hidrata tu piel y desecha elementos que pueden dañar tu cuerpo.
Hacer ejercicio. De acuerdo al dermatólogo Richard Fried, el ejercicio reduce los niveles de insulina y de las hormonas de estrés que cuando están elevadas estimulan la producción de sebo.
Recuerda que tu salud está en tus manos, y si deseas conservar una piel limpia de toxinas trata de llevar siempre una dieta balanceada y con una dosis de ejercicio.
Fuente: Peter Blumenauer