Caminar te ayuda a quemar entre 50 y 100 calorías cada 10 minutos y a disminuir la presión arterial y el colesterol. Practica por lo menos 30 minutos diarios. Aquí te damos algunas recomendaciones.
Hombros
Relájalos. No permitas que se eleven. Revísalos de manera periódica al tensarlos, levantándolos tan alto como puedas y luego soltándolos con una exhalación vigorosa. Ruédalos hacia atrás y hacia abajo y extiende el pecho.
Brazos
Mantén tus brazos en un ángulo de 90 grados y muévelos mientras caminas. Esto ayudará a fortalecer los músculos de la parte superior de tu cuerpo, a quemar más calorías y a acelerar tu marcha.
Pompas
Aprieta los glúteos periódicamente. Así quemarás más calorías con cada paso y fortalecerás los glúteos y los muslos.
Abdomen
Contrae el abdomen y apriétalo. Imagina que te subes el cierre de un pantalón para alargar y levantar el torso. De esta manera, conservarás la pelvis en una posición neutral y eliminarás tensión en la espalda baja.
Pies
Mientras caminas, trata de recorrer el piso con los pies del talón a la punta y los dedos apuntando hacia el frente. Si escuchas un sonido de palmada cuando caminas, entonces no recorres bien el piso. Es mejor que sientas tus pies ligeros.
Fuente: “Reduce tus Zonas de Grasa Femeninas”, de Denise Austin