La mayoría de las veces un beso es una experiencia excitante, maravillosa y, ocasionalmente, inesperada; sin embargo, también puede generar enfermedades.
El contacto de las bocas, pero sobre todo el intercambio de saliva, puede provocar contagios que van desde infecciones leves hasta padecimientos crónicos, por lo que es importante tomar precauciones.
Es un verdadero acto de amor que si sabemos que tenemos una enfermedad, evitar los besos para no infectar a la pareja; si alguien se siente mal debe evitar besar a otra persona (pareja, hijos, padres o amigos).
Otras enfermedades que se transmiten vía oral en la temporada de frío son las enfermedades respiratorias como la influenza y la gripa.
Se recomienda acudir con tu médico ante cualquier síntoma como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza intenso, tos, cansancio y malestar generalizado en todo el organismo.
Es importante destacar que el virus de la influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.
Fuente: José Luis Sandoval